10.06.2018 Caminando II...

Cada vez más, trato de buscar tiempo para la reflexión y la meditación. A veces tienes que encontrarte en circunstancias complicadas para pensar o reflexionar sobre aquello en lo que deberías hacerlo siempre,  no cuando el camino se pone difícil.

No solemos hacer aquello que nos da miedo porque no lo vemos como una oportunidad para salir de nuestra zona de confort, sino como un riesgo. Cuando algo nos da miedo, debemos enfrentarnos a ello, dar el paso y hacerlo, es la mejor oportunidad para crecer y seguir expandiendo nuestras oportunidades. Solo hay que confiar.

Vuelvo del campo y en el campo, además, pienso.


Sé que no a todos les gusta el campo, caminar entre tierras a veces inhóspitas; ver ponerse el sol o pararse en una piedra a mirar el infinito, mientras tu mente trata de ordenar lo desordenado o, simplemente, pensar en lo impensable. A mi no solo me gusta sino que me equilibra y el equilibrio es fundamental para una persona que, como yo, anda en el alambre la mayor parte de sus días; en el alambre emocional, en el alambre vital, en el alambre espiritual.

Tal vez sea la mayor estupidez del mundo. Andar por estos caminos, respirar, sentir, meditar y vibrar. 

Tal vez sea el mayor estúpido del universo, pero me encantaría que todas las personas en general, pero las más cercanas en particular, disfrutarán como yo lo hago de este olor y estos silencios, que aprecian el cantar de la naturaleza al atardecer. 

Sé que estos parajes por los que transito no tienen nada de bello, lo sé; pero la belleza está en sentir el abrazo de las nubes cuando el sol se esconde o en escuchar los cantos de las aves que se despiden mientras el camino va oscureciendo los pasos.

Solo aquí me doy cuenta que nada valgo, ni soy más que este despojo de ser que se entrega a su pesar en el caminar lento de la vida. Aquel que no quiere más que un verso producido por la sonrisa de quien le importa. Que aguanta paciente las críticas y los juicios de todos, porque lo importante es el ser y el estar en el Ahora. Que asume con dignidad sus errores y afronta con valentía el aprendizaje del que tropieza, porque no fallece sino que crece. Que se enamora de las amapolas que engrandecen libres los caminos. 

No es ser raro buscar la humildad de lo vivido, ni tampoco querer más allá del silencio que ahora provocan las noches penitentes del ocaso.

Privilegio de luchar para dejar la huella en este camino. ¿Que más da si se borra mañana por ese destino? Quién se sabe dueño de nada, de razón o destino, si ni siquiera hemos vivido.

Me gusta este olor y me gusta sentirlo. 

Siento no saber transmitirlo.

Las golondrinas vuelan ya por las calles y porches; buscan sus nidos.

Ese caminar lento, pausado te reconvierte en lo que quieres ser.

No es hacer, es ser.

Todo es un aprendizaje y todo está en el camino. y es aquí entre estas tierras, en estos caminos donde admites tus miserias y fracasos, pero dónde sientes que todo es aceptar y solo la aceptación te hace progresar.

Tener un propósito de vida es esencial. Como lo es tener un camino.

¿Cómo quieres que te recuerden cuando no estés?

¿Qué quieres hacer con tu vida?

Son preguntas que no nos solemos hacer, porque nos da miedo escuchar la respuesta.

Debemos buscar claridad para orientarnos hacia nuestras metas. Claridad en lo que somos, claridad en lo que hacemos.

Encontrar la dirección y concentrarnos en ella. Solo la acción nos ayuda a alcanzar nuestras metas.

Saber, conocer, tener claro la persona en la que quieres convertirte.

Busca convertirte en la mejor versión de ti mismo. ¿Lo eres? ¿Lo has conseguido? ¿Qué necesitas cambiar?

No te quedes atascado en esos pensamientos negativos. Sal de ellos, deséchalos, déjalos en la linde.

Involúcrate en pensamientos positivos.

¿Qué quieres? Anticípate, búscalo.

La confianza en nosotros la ganamos caminando, practicando, con esfuerzo y voluntad. Con fe.

Nada es inalcanzable, sí personas que se cansan a mitad del camino. No seas uno de ellos.
"... la verdad es la verdad. Esta es la lección más difícil que jamás tendrás que aprender y, al fin y al cabo, la única. La simplicidad es algo muy difícil para las mentes retorcidas." Un Curso De Milagros #UCDM

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 33

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 34