21.02.2018... Hábitos del madrugar!!!

Esta mañana, tras salir de casa, más o menos eran las 7:05 horas de la mañana, estorbando el frío, caminando a la estación de tren prácticamente sin cruzar con nadie, pensaba en los pocos que todavía madrugan más que yo, pero en los muchos que a esas horas están terminando todavía sus sueños con la mejilla y la baba pegada a la almohada.

¿Realmente sirve de algo madrugar? Te diré que sí, aunque a estas horas ya me busque el sueño. Claro que sí.

¿A qué hora comienzas tu jornada profesional? 

¿A qué hora despiertas y levantas al día?

Algo que he aprendido con los años es que levantarnos temprano nos aporta tiempo; tiempo para vivir, tiempo para cambiar.

Algo que he experimentado en mi mismo, también con los años, es que ese primer pensamiento que nos viene a la cabeza nada más despertar será el que nos conduzca durante el día de una manera positiva o negativa y por ello, tal vez, desde hace años, desde que lo convertí en hábito, lo primero que hago nada más despertar es dar las gracias. Gracias por tener un día más, una oportunidad más. Este pensamiento neutro, de gratidud, se convierte en un impulso en positivo.

Y desde que despierto hasta que me siento en mi oficina y comienzo a abordar los temas del día he conseguido cumplir con pulcritud con estos hábitos que hoy te recomiendo.



  • Da las Gracias por un nuevo Día, por lo pequeño o por lo grande. Por la vida. 
  • Piensa en lo que realmente Quieres, en tus Compromisos y crea Afirmaciones para el día. “Es la repetición de afirmaciones lo que lleva a la creencia. Y una vez que la creencia se convierte en una convicción profunda, las cosas comienzan a suceder” (Muhammad Alí, que se repetía “¡Soy el mejor!”). 
  • Medita, respira, reflexiona, ora o reza (5'). Inhala y exhala por la nariz, con los ojos cerrados, despacio, atento a cada respiración. “Orar es hablar con nuestro interior, meditar es hallar respuestas”
  • Visualiza lo que quieres, lo que eres, lo que haces y dónde quieres estar.
  • Lee durante 20'. Leer relaja la mente. Lee textos que te inspiren a primera hora del día, de motivación, desarrollo personal o filosofía. En el metro, en el tren, caminando, en ese primer café de la mañana.
  • Escribe cada mañana unas líneas en tu cuaderno. Lo que sientes, lo que te hace sentir bien. Desahógate.
  • Haz algo de ejercicio físico: camina todo lo que puedas antes de comenzar tu jornada laboral, utiliza las escaleras en vez de ascensores.
  • Si tienes algún pensamiento negativo, dale la vuelta y destiérralo.
  • Repasa, respeta tus metas y lucha por ellas.
  • Cree en tí y adelante.
Feliz noche  amigos!!!

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Carta sobre la LEALTAD, a un Amigo leal.-

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26