25.12.2017... Fun, fun, fun...!!!

Acumulamos sueño, acumulamos calorías en demasía, molestias estomacales, facturas y tickets de compras absurdas; acumulamos momentos y silencios que nos faltan. Es la navidad, hoy es 25 de diciembre... fun fun fun!!!


Dicen, que no digo, que la navidad es una época del año bonita y entrañable. Aquellos que dicen, que no yo, lo hacen en su mayoría porque parece que es en estas fechas en las que te obligas a juntar, a compartir, todo aquello que no haces durante el año.
¿Y si hiciéramos las cosas cuando nos apetece, no cuando la tradición nos obliga? Esa es mi teoría.

Sin duda somos nosotros los que unas veces sin querer, otras queriendo, vamos haciendo nuestra vida.

Vamos tomando decisiones, unas conscientes otras desde la inconsciencia, y así, ese camino largo se va configurando en amaneceres soleados o grises que rezuman siempre esperanza y vida.

Todos crecemos, interna y externamente, a base de decisiones. Las decisiones son tan importantes como que el tomarlas pueden cambiar nuestra vida y el no tomarlas también.

No todos pensamos igual y por eso no todos decidimos por igual. Tal vez nos falte ese pequeño empujón que siempre nos haga dar el primer paso.

De tanto que pensamos en el futuro dejamos de vivir el presente.

Y de no tomar decisiones dejamos que otros lo hagan por nosotros y nos vemos, por ejemplo, en estas fechas llevados por la masa de un lado a otro,  viviendo en ese eterno despropósito de consumo y deseo de lo que no tenemos sin valorar lo poco que nos va dejando la vida en el camino.

No tengo ni ganas de escribir. Me siento incómodo, cansado, molesto incluso conmigo mismo. 

¿Por qué lo hago? ¿Por qué escribir para no decir nada? Creo que esto hoy termina aquí y prefiero despedir con un tema que me ha recomendado mi hijo porque, según él,  es algo más de 'mi estilo'. 

Me ha gustado bastante así que dejo por aquí mientras voy desconectando el día...


Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Diario de un Estoico III. El presente que me vive. Semana 15

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

SIMBOLOGÍA: 'EL OJO QUE TODO LO VE'