13.11.2017... Los lunes!

Los lunes son días fantásticos y prometedores. En nuestro cuaderno de notas los propósitos de la semana, la fuerza renovada, la ilusión del ser y el estar.


Caminar. Caminar con la mirada encendida y sugiriendo los versos que van armando nuestro día de poesía.



Vamos cosiendo con ese hilo vital los días componiendo telas nuevas o remendando las viejas.

Me gustan los lunes. Ver las caras de esas gentes, algunos asombrados, otros medio dormidos. Ese despertar y esa luz que desde que pongo un pie en la calle me acompaña hasta llegar y sentar, junto a esa cristalera que permite seguir contemplando el movimiento, el ir y venir incesante que coge velocidad en el día.

Las caras revelan la vida interior de las personas.

Y termino contento, agradecido. 

El otoño/invierno nos enfría, nos baja el ánimo con lo que debemos ser nosotros los actores de cada día, sea lunes, viernes o domingo.

Los versos son una palabra que se siente componiendo y marcando un ritmo que nos habita.

Y sí, no sé si será mañana o será pasado, me estoy haciendo de rogar a mí mismo pero, contrario a mi regla, escribiré de política, escribiré sobre el Partido Popular de Getafe.

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30