jueves, 13 de abril de 2017

'18 pasos para recuperar la Alegría' por Cristina Soria

1. Buscar el origen de nuestra tristeza y verbalizarlo. Herramientas: Bucear en tus valores, La Rueda de la Vida, Qué necesitas darte que no te das.

2. Observar nuestras emociones. Emociones primarias (adaptativas y desadaptativas) y secundarias. Crear un diario emocional.

3. Examinar nuestras relaciones (qué aportas y qué recibes de ellos). Vampiros energéticos.



4. Tomar consciencia de nuestros pensamientos. Herramientas: Escucha a tu mente, La Línea de la Vida.

5. Matizar las palabras y la posición de nuestro cuerpo. Herramientas: la Importancia de las palabras, El Poder de la Sonrisa.

6. Redecorar nuestra vida (desprendernos de lo que ya no usamos). Herramienta: Ordena tu Hogar.

7. Organizar nuestro descanso. Herramientas: Observa tu descanso, Relájate, Medita. Dedícate tiempo, Piensa en ti.

8. Comer bien (dieta equilibrada). Alimenta tu ánimo. Herramientas: Registra los alimentos, Comer y Sentir (autosabotaje).

9. Hacer ejercicio y recobrar la energía y el buen humor. Herramientas; Plan de ejercicios básicos, de nivel medio y de nivel avanzado. Plan HIT (High Intensity Training). Organiza tu Tiempo.

10. Cambiar de apariencia y apostar por colores que nos animen. Los colores dicen mucho de nuestro estado emocional (cromoterapia).

11. Reencontrarte con los aromas. Aromaterapia. Herramienta: Identifica aromas.

12. Practicar el perdón y la gratitud. “Lo que resiste, persiste; lo que se acepta, te transforma” (Jung). Herramientas: Aprende a Perdonar, Escribe tu diario de Gratitud.

13. Colaborar en actos solidarios. Herramienta: Acciones solidarias,

14. Poner un poco de humor en nuestras vidas. Herramientas: Mira más allá de lo que ves, Enumera y describe tus complejos, Entrena tu sentido del humor, Juega a las perspectivas.

15. Ilusionarnos y caminar hacia nuestros sueños. Herramientas: Despídete de tu Tristeza, Diseña tu nueva Vida.

16. Observar nuestras posibilidades (objetivos MARTE). Herramientas: Determina tus Metas, Reconoce tus posibilidades.

17. Aceptar los momentos de tristeza. Herramienta: Averigua si eres víctima o Protagonista.

18. Reforzar lo aprendido y nuestra positividad. Herramientas: Comprueba lo que has aprendido,

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