lunes, 30 de noviembre de 2015

'El abuelo murió...' anuncio Edeka Navidad 2015



Comienza la navidad y, con ella, las grandes marcas nos inundan con sus anuncios y campañas publicitarias. Últimamente, si los analizamos un poquito, nos daremos cuenta que muchos de ellos tratan de pellizcarnos con algún mensaje que nos revuelva, que nos emocione.

Las emociones.

Este anuncio que os traigo aquí emociona. A mí me ha emocionado. No entiendo el alemán. No hace falta. El mejor anuncio publicitario es aquél que cualquiera que lo vea puede entenderlo sin necesidad de conocer o saber lo que se dice. Simplemente lo imaginamos. Simplemente, tal vez, lo sabemos.

La última campaña de la cadena de supermercados alemanes Edeka ha generado miles de comentarios y repercusiones en las redes sociales, y el vídeo se ha convertido en un fenómeno viral. Las reacciones son unánimes: el anuncio navideño, denominado “Es tiempo de volver a casa” emociona y ha sido objeto de todo tipo de elogios.

Lo protagoniza un señor mayor que llega a casa con su perro, cargado de bolsas, y empieza a escuchar los mensajes de sus hijos anunciando que están lejos, que tienen trabajo, y que no podrán ir en Navidad con él. Todos le prometen pasar la próxima Nochebuena juntos, pero pasa el tiempo sin que la promesa se cumpla y el hombre se queda solo en Nochebuena, con el árbol como única compañía.

Algo ocurre después, de manera sorprendente. Lo que sigue es mejor que lo veas con tus propios ojos, pero seguro que te hará reír, reflexionar y también llorar. El mensaje es muy bonito y contundente: nos recuerda que los años pasan y que hay que disfrutar de los nuestros mientras podamos, que la Navidad es un buen momento para volver a casa a celebrarlo con los que más queremos. 

En un fecha tan especial, el vídeo de Edeka representa, sin dudas, un certero golpe al corazón, con inteligencia, sensibilidad y mucha creatividad. Para aplaudir de pie...

No hay comentarios:

Publicar un comentario