14.05.2015... Amo mi caos!

Fiesta local en Getafe. Con la bajada de la Sagrada Imagen de Nª Señora de los Ángeles marca el inicio de las fiestas patronales. Coincidiendo con este día de la Ascensión miles de personas acompañan a la imagen de Nª Sra. De los Ángeles desde el Cerro de los Ángeles hasta la Catedral de Sta. María Magdalena donde permanecerá hasta el último día de las fiestas. Este y otros eventos religiosos de las fiestas patronales son organizados por la Real e ilustre Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles constituida en 1817.

Este año no asisto a los tradicionales actos. Simplemente no me ha apetecido, no he encontrado motivación y he preferido evitar corrillos y cuchicheos de aquellos que dedican su tiempo a incordiar en momentos en los que lo único que hay que hacer es apoyar y sumar.

A cambio termino de correr cerca de 11 kms por el barrio, respirando ese calor que nos acompaña en los últimos días y reflexionando sobre temas que me van y vienen en la cabeza.

He terminado de leer la novela de Albert Espinosa 'El mundo azul. Ama tu caos'. La he leído en cuatro ratos estos días. Se lee fácil y rápido. Es la primera novela que leo de este escritor, particular escritor, y reconozco que no sólo me ha divertido sino que me ha encantado por los mensajes que va haciéndonos llegar capítulo a capítulo.



'El mundo azul. Ama tu caos' es un canto a la vida. Es una historia que nos invita a reflexionar sobre el tiempo que perdemos mientras vivimos y lo importante que es darnos cuenta que puede acabar en cualquier momento. El título lo dice todo, pero sus páginas dejan reflexiones como que "un problema es tan sólo la diferencia entre lo esperado y lo obtenido de las personas o de la vida", o que "Cuanto más tienes, más arriesgado estás en este mundo y más te duele perder."

También nos viene a decir que "a veces todo es mucho más simple, pero preferimos complicarlo". O reflexiones como esta: "¿Cuánta gente es esclava de un placer? Cuando el placer máximo es no ser esclavo de nada."

"No existe la felicidad, tan sólo existe ser feliz cada día y para ello es fundamental amar tu caos."

En general uno de esos libritos que nos hacen pensar y que por ello merecen la pena. Lo recomiendo y, posiblemente, sea de esas pocas novelas que debes leer acompañado de un lapicero.

Deberíamos vivir más en nuestro caos, ajenos a lo que piensen los demás. Vivimos pensando en el resto mientras el resto no vive pensando en nosotros. Nos preocupa más el que dirán que lo importante de nuestras vidas: lo nuestro.

No sé por qué pero cada vez me siento más feliz entre libros. a veces creo que trato de acumularlos para generar una muralla entre ese mal mundo y el que me hace estar bien. Mi biblioteca se va ampliando de tal manera que sólo deseo que el, A, termine amándola y ampliándola en un futuro. Solo los libros nos aportan esa riqueza que nada más puede darnos.

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30