10.02.2015... 'También esto pasará'...

No puedo decir que las semanas se hacen pesadas, los pesados somos nosotros con las semanas. Los días parece que se van torciendo desde el inicio, pero si conseguimos darnos cuenta a tiempo siempre somos capaces de enderezarlo. Esta semana voy consiguiendo enderezarlos.



Uno no sabe muy bien por qué lee algunos libros, pero los lee.

Todo tiene un por qué y, sin duda, también tenía un por qué el que decidiera comprar y leer el libro de Milena Busquets 'También esto pasará'.

Lo tuve entre mis manos, lo abrí, vi la foto de la autora, en blanco y negro, de la que jamás había oído hablar, con esa mirada profunda y llena de color, y lo compré. Así. Reconozco lo compré con cierto reparo. Pero lo compré.

Lo he leído es tres ratos. Han sido tres gratos ratos.

Una novela corta pero profunda, como la mirada de la autora. Muy bien escrita. Una novela que nos habla de la muerte y de la vida, del dolor y la alegría, de nuestras grandezas y miserias.

Me ha encantado. Y  creo me ha encantado porque es una novela biográfica. 

Sólo me gustan esas novelas que rezuman vida, que esconden biografía bajo otros nombres. Creo que en la vida de cada uno hay suficientes historias como para llenar estantes de grandes almacenes de libros.

Hacía tiempo no disfrutaba tanto. Sus páginas esconden sentimiento y filosofía de vida. Todos tenemos una vida, la nuestra, la de cada uno, y Milena consigue conjugar todos esos verbos para vernos representados en alguno de los personajes que pasan entre sus páginas.

Así que hoy, en este martes frío pero lleno de optimismo, me apetecía recomendar este pequeño gran libro. Si les apetece, no se lo pierdan.

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30