15.12.2014.... Saboreando #versosdArte...

He terminado el lunes: feliz.

Uno puede resultar pesado, empalagoso, con lo suyo. Es verdad que el exceso cansa, pero en mi caso, sinceramente, no vengo aquí a hablar ni de mi 'libro' -que podría-, ni de la felicidad 'papuchi mío que te como siempre' de los David Bustamante,   -que parece que en el mundo no existe más pareja ejemplar, en todo, que ellos mismos porque ellos mismos se lo cuentan y dicen (ya veremos)- ni de los Pablos ni Nicolases, ni de nada más. Vengo a hablar por aquí, en este rincón mío,  de versos, de poesía, de creación.



Soy un idealista -lo he sido siempre, así me ha ido- , un bohemio romántico de las ideas, de lo artístico de la creación. Crear es pasión e ilusión. Crear provoca una sensación de felicidad y bienestar que no tiene que ver con nada.

Hace no mucho tiempo nació una marca: #versosdArte. Una marca madre que pretende sembrar y producir varios proyectos que tendrán una única característica: estar envueltos en versos, en poesía, que no deja de ser pasión, emoción y amor.

Así nacieron nuestras primeras camisetas literarias, actualmente en producción, y nos embarcamos en la producción de un vino. Quería unir dos de mis pasiones: el vino y la poesía. Siempre he creído que cada sorbo de vino es un verso y cada poema puede provocar la misma emoción que un buen vino. ¿Por qué no unirlos? ¿Por qué no crear un vino poético?

Y nos pusimos manos a la obra. Un amigo, César Ruiz,  amante del arte y la cultura del vino, creyó en el proyecto y se prestó a poner su sabiduría y buen hacer en nuestra idea: un vino poético.

Y nació la primera edición del vino #versosdArte.

Y como cualquier padre, que lo soy, su hijo es el mejor en todo. En mi caso, no sé si bueno o malo, creo que por mucho hijo que uno tenga -en mi caso excelente- ni todo bueno ni todo malo. Pero hablamos de una creación artística. En este caso, en el caso del vino #versosdArte, una creación que he mimado, que he saboreado desde el inicio, que he ido retocando, junto al enólogo, hasta conseguir un sabor que me parecía idóneo para el proyecto que deseaba y quería, diré que el primer #versosdArte es un vino extraordinario, provoca emoción, poesía.

Nació el vino #versosdArte, nuestro vino, tu vino, el jueves. Por motivos laborales, de esos que agradeces, estaba fuera de Madrid, organizando unas jornadas sobre Derecho Local. No pude sostener esa primera botella, no pude abrirla ni olerla. Pero creo que, cuando se cuenta con un buen equipo, con personas de confianza que se han comprometido e ilusionan como tú en un proyecto así, la presencia en el parto es simplemente testimonial. Me bastó la opinión, la imagen, la sensación de alegría de quién confío para tener la tranquilidad de que todo había salido bien.

César, Chef y maestro, comenzó ha hablar de él en su blog y recomendarlo, Actualidad Sur Empresarial comenzó a dar su opinión y promocionarlo, Restaulandia y el Grupo D'Andruben han apostado por él con una simple cata y tenerlo en sus cartas. Son los primeros.

Sólo tengo palabras de agradecimiento. 

#versosdArte es un proyecto con un recorrido poético que busca la emoción y la sensibilidad, la elegancia y el estilo, una forma de vida ajena a estereotipos y lleno de pasión por el arte, la poesía, el vino y lo español. 

Esta foto es un pequeño homenaje a un amigo.

Y esta noche, al llegar a casa con esa botella, al descorcharla, olerla, verter en la copa ese líquido rojizo salpicado de poesía, volver a oler, respirar,  dar un sorbo y degustar, mirar arriba y sentir que sí, que es poesía, que es lo que deseaba, que está, que ha nacido un excelente vino que deseo sea disfrutado, como yo lo he hecho, por muchos, me ha hecho sentir feliz.

Estoy feliz, sí. Puede ser un estupidez. Seguro alguno lo piensa o cree. No todo el mundo arriesga por lo que siente. ¿Para qué? Para mi este momento, sentir lo creado, vivir la sonrisa de muchos más, que lo sentirán como yo, conocidos o no conocidos, en muchos rincones, en sus casas o en sus bares o restaurantes favoritos; un vino acompañado de un verso, es hacerme feliz.

Y sí, en breve el significado de #versosdArte, de la M, del proyecto... gracias a todos.

Disfruten, si pueden, antes de que se termine, de esta primera edición de #versosdArte. Sólo 1.000 botellas.

Comentarios

  1. Muy bien, amigo. Me encanta la felicidad que se desprende de tu escrito. Congratulations!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29