05.12.2014... Seguimos pensando!!!

Uno lee artículos como el que dejé por aquí esta mañana y se le va la cabeza pensando en muchas de las gilipolleces que acostumbra a hacer o vivir. Creemos que todo lo hacemos bien. Por qué no. Cada uno hace lo que le marca su pensamiento y lo que piensa es lo que es. Pero ¿qué somos verdaderamente? ¿Lo que pensamos o hacemos? ¿Lo que hacemos y no pensamos? ¿Lo que pensamos y no hacemos? Realmente somos lo que hacemos. A veces hacemos sin pensar, nos equivocamos, nos arrepentimos, nos alegramos: hacemos. somos lo que hacemos.



Tengo la costumbre de llegar a casa y vomitar un poco mis pensamientos por aquí. No es ni bueno ni malo. A veces escribo lo que siento y otras veces guardo lo que creo. Hoy, terminando este viernes más o menos feliz, enredado en todas esas conversaciones que uno tiene con personas que de una u otra manera le importan, con gentes que, de una u otra forma te dicen lo que es la vida más allá de lo que tu puedes ver, entiendo mucho más. La vida es filosofía más allá de eso que muchos creen pensar que es la filosofía de la vida. Cada instante te aporta una enseñanza.

Todos estos pensamientos los escribo , como he dicho, tras un día feliz: trabajo, un almuerzo en una excelente compañía, una copa con mi Amigo en Getafe, ver a mi hijo hecho un hombretón disfrutando del centro de su pueblo, Getafe, y llegar a casa con la sensación de que las cosas pueden ser.

"No se puede estar más cerca de Dios", es la frase que escucho mientras escribo esto, en la televisión en esa película que he visto no sé cuantas veces pero que me encanta: 'Le llaman Bodhi"

Mañana me voy a Minaya, me voy a mi pueblo. Entre otras cosas voy a limpiar mi mente, mi espíritu y mi cuerpo. Voy a respirar oxígeno de verdad. Hoy he despertado con esta noticia: 'Excarcelación de Santi Potros'.

Este tío, el tal Santi Potros, es un hijo del la gran puta (más allá de la honradez que su madre que pueda tener) asesino. Es un personaje que no tendría que salir de la cárcel en su puta vida. Y sí, está muy mal hablado, no es el Moreno educado el que escribe, es el ciudadano que no entiende nada de nada. 

¿Esta es la justicia que tenemos? Vivo, cohabito, con sensaciones muchas veces injustas que todos, seguro, conocemos. No soy radical en nada. Soy de defectos más que de virtudes. Por eso puedo decir, digo y diré que éstos, todos, que se mueran en la cárcel. Ellos no miraron a los ojos antes de disparar, de ordenar disparar o de apretar el interruptor de la bomba.

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30