30.11.2014 Personas y #versosdArte.

Así, como sin darnos cuenta, llegamos al domingo, al final de mes y, con esa rapidez del tren que no para, nos adentramos en el final del año.

Un fin de semana lluvioso tras una semana húmeda y resbaladiza. Cuando llueve en Madrid, parece que todo se llena de malos humos que con esa humedad quedan adheridos en todas partes. Simplemente hay que andar con cuidado, aun así, es fácil el resbalón. Eso pensarán muchos en semanas como esta.

Nosotros hemos tratado de sortear el mal tiempo. El mal tiempo, incluso las maldades, se superan sonriendo, trabajando y creando. Eso tratamos de hacer. Nadie dijo que las cosas fueran fáciles. Nunca he querido cosas fáciles, aunque debo reconocer que uno va llegando a esa edad en la que le cuesta más hacer kilómetros

En las dificultades nos medimos como personas y profesionales. Pero me quedo con lo primero: nos medimos como personas. Todos nos creemos personas pero no todos somos Persona
La Persona se va haciendo con el tiempo, en un poco a poco, en un paso a paso. Por aquí y por allá; resbalando y levantando. La persona se va haciendo agarrando y sujetando, sabedor que de vez en cuando también tendrá que agarrarse y sujetarse.
Y así, comenzando cada día con esa ilusión por crear, por seguir dejando nuestra pequeña huella, para unos mejor para otros peor, pero nuestra huella siempre.
Persona es quien deja algo, no quien está todo el día pidiendo o criticando al resto. 
Persona es quien sonríe aunque por dentro esté llorando de tristeza, porque sonreír a la mañana tormentosa es ver el sol aunque esté escondido.



Crear una marca no es fácil, pero es fascinante. Es como si tras ciertos devaneos parieras algo que, en una simple palabra, en un término inconexo,  se represente tu idea vital, tu proyecto, tu modo y sentido de vida. Y es lo que tratamos de hacer, poco a poco, paso a paso, con #versosdArte.

#versosdArte comenzó siendo unas palabras trazadas en un cuaderno. Poco a poco me venía a la cabeza la idea por sorpresa; cuando escribía mis versos, cuando trataba mis fotografías o, simplemente, contemplaba o leía algo de otro autor que me hacía sentir emoción.
Y le fui dando forma hasta convertirlo en un proyecto, en una marca, que no sólo me emociona a mi sino que emociona ya a otras Personas
Convertir en  proyecto una idea, una palabra, no es fácil. 



#versosdArte ya es un proyecto que ha comenzado a caminar. Despacio, paso a paso, sin prisa.

Cuando uno tiene otras ocupaciones, los proyectos personales parece quedan para esos momentos en los que puede dedicarles su tiempo, el propio, ese que creemos nos pertenece. Tal vez por eso parezca que todo camina despacio, pero camina.

Lo más importante en una marca personal es creer. Cuando crees ya solo tienes que dedicar tus esfuerzos, con pasión y sin desanimar, en hacer que crezca. Si consigues además Personas que también crean todo puede parecer más fácil.

Y, de momento, aunque poco a poco será más, #versosdArte ya es emoción, ya es sentimiento y ya es pasión.

En poco tiempo un vino #versosdArte, unas camisetas #versosdArte, una editorial #versosdArte, un aceite #versosdArte... un mundo de sentimiento y emoción alrededor de la poesía, de los versos. Y cómo no, #versosdArte será solidaridad a través de la Asociación Versos Solidarios, algo que, sin duda, cerrará ese círculo de sentimiento y emoción que además de personas nos haga Personas.

Y con estas líneas termino la semana y el mes. Acompañado por un pequeño catarro que intentó no dejarme salir a correr esta mañana. Pero no, no lo consiguió. La cabeza me pedía quedar en casa, a mi compañero las circunstancias no le permitieron salir -algo que eché de menos- y la niebla tras la lluvia de la noche amenazaba otra tormenta. Hice lo que sentía. Calzarme las zapatillas y limpiar mi mente mientras dejaba el catarro a cada kilómetro. Felices y espirituales doce mil metros por las calles getafenses, salvando los charcos y esas hojas invernales que, en el suelo, pueden hacerte caer. Y si nos caemos, pues a levantar.

Todo es querer, todo es poder.

Comentarios

  1. No hay reto que se te resista... Me gusta versos de arte, me gusta la nueva imagen del blog (más que la de antes incluso) y, como no, me gustas tú... Un besito hermano mayor.
    MCMT

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27