miércoles, 19 de noviembre de 2014

19.11.2014... Ayudar!!

A veces uno piensa que hace todo lo que puede por los demás pero que siempre se queda corto. 

Vivimos de esos momentos en los que ayudar, lo que se dice ayudar, se ayuda poco. Es verdad que somos un país, como tal, solidario. Pero ¿realmente cada uno de nosotros somos solidarios? ¿Ayudamos todo lo que podemos ayudar? ¿Es suficiente? Deberíamos de preguntarnos si, en todo caso, ayudamos algo. Creo que la gran mayoría no ayudamos nada.

Cuando hablo de ayudar no es tener apadrinado un niño, o dos, en una ONG, o echar unas monedas a un indigente, un día, para limpiarnos la conciencia. Cuando hablo de ayudar no me refiero a eso, por cierto que me parecen una acciónes todas estupendas. 

Para ayudar no hace falta irse lejos. Para ayudar sólo tenemos que mirar alrededor, a lo mejor lo tenemos más cerca de lo que pensamos.
No sólo se ayuda con dinero. A veces se puede ayudar con una sola palabra, con un gesto cariñoso, con es pregunta que genera el saber que estamos ahí. Eso es ayudar y, desde mi punto de vista, no lo hacemos lo suficiente.



No sé muy bien cómo me ha venido este pensamiento por aquí. Creo ha debido ser el viaje  a Huesca dónde pernocto hoy.

Según venía en el tren, leía en u libro algo así como que no se puede tener el culo en dos sillas al mismo tiempo. Que si vas saltando de una a otra nunca lograrás nada valioso.
Esto, que parece simple, llevado a cualquier ámbito de nuestra vida, es una realidad. Debemos plantear dirigir toda nuestra energía, nuestro tiempo, en 'algo'. ese 'algo' debe de ser la prioridad y lo importante para nosotros. Por ello debemos tener muy claro el 'algo'.
Ni podemos, ni debemos, andar dando bandazos. 

Estos pensamientos y reflexiones de hoy, con los que me acostaré, tienen su importancia, al menos para mi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario