jueves, 31 de julio de 2014

31.07.2014... vacaciones y libros!!!



Ahora sí que llega ese momento preciado y deseado. Preciado por privilegiado y deseado porque tras un año entero de trabajo, apetece, es saludable, eso de romper con la rutina y dedicar tiempo al sosiego y la tranquilidad familiar. Llega ese momento de vacaciones. ¿Un privilegio? Lo es. ¿Merecido? No lo sé, posiblemente lo merezcan más muchos otros que no llegan a tener nunca.

Buscaremos en el mar la paz. Trataré de reordenarme y romper con esos vicios que se acumulan durante el año. Pensaré y reflexionaré. Escribiré y leeré todo lo que pueda. Disfrutaré de los míos de la mejor manera posible, que es dándoles lo que no les doy habitualmente: tiempo.

Y ahora, esta noche, pienso un poco en los libros que me llevaré para leer este mes. Normalmente llevo más de lo que leo, pero prefiero cargar con ellos a arrepentirme luego de no haber llevado alguno.
De novela me voy a llevar dos:
y en Poesía sigo con mi Pedro Salinas y su Antología.

Sé que no leeré todos, ni mucho menos. Trataré de que mi cabeza vagabundee y ordene ciertos temas y que mi cuerpo se desintoxique un poco. Buscaré mis momentos, los que tenga y, sin duda, espero ser disciplinado en mis escritos por aquí.

Ahora sí: vacaciones...

1 comentario:

  1. Ya hace muchos años que no leo una novela. YA lo comentaremos. Un día me di cuenta de que era un género innecesario. Pero esto son manías mías (bueno, a don Arcadi E. le pasa lo mismo). Para el próximo verano espero estar a tiempo de regalarte un par de libros de poemas que me gustaría que conocieras. Por supuesto, mi poeta es don Jaime (entre esos tres libros que te llevarías a una isla, bla, bla, bla). Por mi parte, este verano estoy con cosas de urbanismo (no jurídico) y Derecho urbanístico (sí jurídico, ufff) para acabar unas cosillas. Me comprometo en un par de meses a enviarte unas versiones en catalán y en español de algún poeta inglés que te gustará. Un abrazo y disfruta del mar y del pertinente duelo a los bares cerrados.

    ResponderEliminar