31.07.2014... vacaciones y libros!!!



Ahora sí que llega ese momento preciado y deseado. Preciado por privilegiado y deseado porque tras un año entero de trabajo, apetece, es saludable, eso de romper con la rutina y dedicar tiempo al sosiego y la tranquilidad familiar. Llega ese momento de vacaciones. ¿Un privilegio? Lo es. ¿Merecido? No lo sé, posiblemente lo merezcan más muchos otros que no llegan a tener nunca.

Buscaremos en el mar la paz. Trataré de reordenarme y romper con esos vicios que se acumulan durante el año. Pensaré y reflexionaré. Escribiré y leeré todo lo que pueda. Disfrutaré de los míos de la mejor manera posible, que es dándoles lo que no les doy habitualmente: tiempo.

Y ahora, esta noche, pienso un poco en los libros que me llevaré para leer este mes. Normalmente llevo más de lo que leo, pero prefiero cargar con ellos a arrepentirme luego de no haber llevado alguno.
De novela me voy a llevar dos:
y en Poesía sigo con mi Pedro Salinas y su Antología.

Sé que no leeré todos, ni mucho menos. Trataré de que mi cabeza vagabundee y ordene ciertos temas y que mi cuerpo se desintoxique un poco. Buscaré mis momentos, los que tenga y, sin duda, espero ser disciplinado en mis escritos por aquí.

Ahora sí: vacaciones...

Comentarios

  1. Ya hace muchos años que no leo una novela. YA lo comentaremos. Un día me di cuenta de que era un género innecesario. Pero esto son manías mías (bueno, a don Arcadi E. le pasa lo mismo). Para el próximo verano espero estar a tiempo de regalarte un par de libros de poemas que me gustaría que conocieras. Por supuesto, mi poeta es don Jaime (entre esos tres libros que te llevarías a una isla, bla, bla, bla). Por mi parte, este verano estoy con cosas de urbanismo (no jurídico) y Derecho urbanístico (sí jurídico, ufff) para acabar unas cosillas. Me comprometo en un par de meses a enviarte unas versiones en catalán y en español de algún poeta inglés que te gustará. Un abrazo y disfruta del mar y del pertinente duelo a los bares cerrados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29