domingo, 22 de junio de 2014

Dice la Biblia que...

"En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al dinero. Por eso os digo: No andéis preocupados por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellas? Por lo demás, ¿quién de vosotros puede, por más que se preocupe, añadir un solo codo a la medida de su vida? 

»Y del vestido, ¿por qué preocuparos? Observad los lirios del campo, cómo crecen; no se fatigan, ni hilan. Pero yo os digo que ni Salomón, en toda su gloria, se vistió como uno de ellos. Pues si a la hierba del campo, que hoy es y mañana se echa al horno, Dios así la viste, ¿no lo hará mucho más con vosotros, hombres de poca fe? No andéis, pues, preocupados diciendo: ¿Qué vamos a comer?, ¿qué vamos a beber?, ¿con qué vamos a vestirnos? Que por todas esas cosas se afanan los gentiles; pues ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso. Buscad primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura. Así que no os preocupéis del mañana: el mañana se preocupará de sí mismo. Cada día tiene bastante con su propio mal». (Mateo 6, 24-34)

1 comentario:

  1. Me agrada leerte, principalmente, cuando escribes versículos de la Biblia. Y los de hoy más aún, ya que, frecuentemente, y con conocidos simpatizantes de la izquierda política española, converso sobre el particular hoy expuesto aquí.
    Sabido de sobra por todos, es el ideal opuesto que tiene la "Izquierda" política y que se enfrenta al mensaje que sobre la Fe tenemos los creyentes católicos.
    No se puede creer se cumple con los mandamientos de Dios y los de La Iglesia, y al mismo tiempo "ser, simpatizar, o creer" en la ideología PSOE, I.U., ..o semejantes. Porque, como bien se dice en Mateo 6, 24-34: <<...Nadie puede servir a dos señores...>>.
    No se puede decir que se cree en Dios y por otra parte apoyar y creer también en partido político que genera y trata de abrir posibilidades para eliminar a la iglesia en la que, por otra parte se dice creer.
    ... Y ante estas aclaraciones, el sujeto de turno guarda silencio. Hay quienes no quieren saberlo y ante tal situación y para no sentirse responsables, ponen muro en su mente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar