25.06.2014... Del Campus FAES 2014...

Llegaba hoy tan contento del día a casa que hasta me asustaba y sentía incómodo. No puede ser, uno no puede permitirse llevar una semana en positivo y entrar a casa con remordimiento alegre. Y efectivamente, al entrar me he enterado de esa triste noticia, de la pérdida de una de nuestras escritoras geniales, de una de esas maestras de la literatura española que no quedan: Ana María Matute. Siempre me quedaré con su insuperable "Olvidado Rey Gudú".
Es cierto que el mejor homenaje que se puede hacer a un gran escritor/a es el de mantener sus libros en nuestras bibliotecas particulares pasando de generaciones en generaciones. 

Pero están siendo estos días de semana interesantes, fructíferos y agradables. No sabemos cómo concluiremos, queda mucho, pero sí que las cosas en estos dos días van saliendo bien en todos esos ámbitos en los que uno se mueve.

Coach Integral Services va tomando forma, avanzando con la velocidad que debe, sin prisas. Con pasos seguros y sin tomar decisiones rápidas que luego haya que corregir. 
A la par #versosdArte va tomando su línea y marca. Un proyecto más bohemio, más mío y que me está haciendo emplear más tiempo del que en un principio pensaba. Así son las cosas. Nada nace de la nada. O se siembra o no crece. Pero estoy bastante contento. 




Ayer, por ejemplo, a última hora del día, pude visitar y conocer,  gracias a mi hermano Juan Andrés y su buen amigo Lute, uno de esos Clubs de los que había leído y que, si no es así, no hubiera podido sentir: Oxley Gentlemen Club. En pleno centro de Madrid, en la calle Miguel Ángel, en uno de esos palacetes que nuestro Madrid esconde. 

Un espacio privilegiado, un club privilegiado para privilegiados. Siempre interesante e importante para Coach Integral Services. Una experiencia realmente agradable, con una fantástica compañía y el conocimiento de primera mano del trabajo de los gestores de este emblemático palacete de Madrid.
Un concepto diferente como negocio y como networking.

Y ayer también, y lo resalto, recibí el programa de los Cursos de Verano de la Fundación FAES. Este año el Campus de Verano se celebrará desde el 30 de junio al 6 de julio. Como siempre con un programa más que interesante que abrirá el Presidente de la Fundación y ex Presidente del Gobierno José María Aznar.

En uno de los Cursos, el primero (días 30 de junio y 1 de julio), 'El empleo: un reto global', y que dirige Miguel Marín, tengo el honor de participar y firmar como coAutor de un estudio sobre el Mercado Laboral en España. En mi caso expreso una opinión sobre el empleo público español. 


Reconozco que, posiblemente, sea la persona con menos relevancia de los que firman el trabajo y los estudios pero, es verdad, he tenido la oportunidad de expresar una opinión que, tras mi experiencia, puede resultar algo radical pero moderna y aceptada.
Algo sé de esto aunque sólo sea por haber sido Director General de Empleo de la Comunidad de Madrid, entre otras responsabilidades. Siempre trato de saber y, cuando no sé, de aprender hasta saber.

Este curso tiene por objetivo analizar desde distintos ámbitos el estado de situación actual y las posibles medidas que permitirían a España competir con las economías más dinámicas del mundo y generar empleo de forma suficiente, sostenible y continuada en el tiempo, como única vía para garantizar la sostenibilidad futura del Estado del Bienestar.

Y hoy, que he terminado con unos kilómetros junto a Clemente, por ese Madrid verde, nuestro Retiro, no he dejado de andar de un lado a otro, preparando proyectos, jornadas y generando contactos que sin duda pondrán en valor no sólo la Fundación sino lo que representa.

Llegaba a casa contento. Cuando salen las cosas medianamente bien, parece como que subes  en un cohete. Te disparas sin darte cuenta.

Ahora, tras leer algunas reseñas sobre Ana María Matute, comienzo a leer el 'tocho' de libro que adquirí ayer: 'Gente, años, vida (memorias 1891-1967)' de Iliá Ehrenburg. Siempre aprenderé o, en todo caso, dormiré.

Y por cierto, de ese comentario que se repite, no sé si rumor o cierto, de posibles 'primarias' o elección de los cargos/representantes municipales del Partido Popular de Getafe por voto directo de los afiliados, hablaré mañana o pasado. Merece un post.

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30