jueves, 29 de mayo de 2014

29.05.2014... con Juan Francisco Casas.



El día a día en la vida no es fácil. No creo lo sea para nadie, ni siquiera para esos que parecen tenerlo todo. El día a día necesita de motivación, de ilusión, de proyectos, de metas. Suelo vivir con esos pequeños, no grandes, retos que me hacen despertar pensando que puedo llegar a conseguirlos. A veces, muchas veces, te desmoralizas. Esos desánimos en ocasiones te los provocas tu mismo, por tu propia dejadez. Luego, con un pequeño pellizco, vuelves a levantar y seguir.

Ya he contado por aquí que ando entre varios proyectos. La verdad es que cada uno de ellos me motiva. Pero como en todo, hay uno para mi especial: #versosDarte. Todavía queda mucho por hacer para terminar de dar forma. Tal vez sea uno de esos proyectos que no tienen que ver con lo material o lo comercial. Tiene que ver con lo creativo, con lo cultural; con lo poético y artístico. Unos días despierto inspirado y tremendamente motivado, otros decaigo y es como imposible, como que te preguntas eso de ¿a dónde vas? 


A veces, para pellizcarte, necesitas pequeñas píldoras que te premien, que te hagan sentir. Esta tarde, por ejemplo, me pasé a ver la exposición de Juan Francisco Casas en la Galería Fernando Pradilla. Una maravilla, de verdad. Ya hablé de este artista, dibujante, creador, hace tiempo por aquí, hace casi seis años (uff!!! cómo pasa el tiempo). Hoy, además de ver y deleitarme con su fantástica exposición tuve el gran honor de contemplar su obra acompañado por él. Amablemente me ha mostrado, junto con la responsable de la Galería, y comentado cada una de sus últimas obras. Escuchar al artista, sus comentarios sobre el proceso creativo, el esfuerzo que requiere cada obra, cada proyecto. No sólo ha sido entrañable sino que ha supuesto una de esas inyecciones positivas que necesitaba hoy. 
He seguido su obra desde siempre. Me parece impresionante la calidad de cada una de sus imágenes que nos hacen confundir con, realmente, una fotografía. Sus imágenes son de un realismo que impresiona. Creo es uno de esos artista a seguir de cerca. Le auguro una gran carrera.

Juan Francisco retrata con bic y, sin duda, posiblemente, es con ese boli bic con el que también ha escrito muchos de esos versos que hoy me confesaba y que yo desconocía en esta su otra faceta creativa. Ha publicado dos poemarios, parece.

Una tarde maravillosa que sólo se puede romper por la incoherencia del ser. Sí. Porque somos eso, lo que pensamos. Si pensamos mal, realmente somos la esencia grisácea de la vida y todo se oscurece.

Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario