26.05.2014... reflexionando internamente...

He pasado buena parte del día leyendo, analizando y reflexionando sobre los resultados electorales al Parlamento Europeo en España. Hoy por todos son conocidos. Podía haber llegado a casa y haberme puesto a escribir mi opinión, que la tengo, por aquí. Mi humilde opinión. Pero no lo voy a hacer hoy. ¿Motivo? No me apetece. Lo cierto es que tampoco le importa a nadie que lo haga o no lo haga, tan solo me importa a mi y, como siempre que escribo, simplemente es un desahogo más. No, hoy no lo pienso hacer. Hoy he leído editoriales varios, he escuchado opiniones de todo tipo y he tratado de ir haciéndome una composición de lugar de lo que yo creo o pienso. Sólo voy a dejar asomar por aquí mi alegría porque el Partido Popular haya ganado las elecciones en España y en la Comunidad de Madrid. Más allá de esa bajada de votos, que así ha sido, lo cierto es que en un momento complicadísimo el Partido Popular vuelve a ser el más votado en nuestro país y en nuestra comunidad. 


En unos días, cuando me apetezca, escribiré por aquí mi punto de vista sobre estos resultados en los lugares que más me importan: España, Comunidad de Madrid, Getafe y Madrid capital. 

Algunos ya han comenzado a exigir responsabilidades a todos menos a ellos mismos. Eso de "hay que hacer cambios pero a mi que no me toquen". Otros prefieren eso de que "cuando ganamos es por mi pero si perdemos es por ti". Por ahí aparecen unos que simplemente descubren que la política existe gracias a ellos o que lo que hay que hacer es despolitizar los parlamentos para que se llenen de chistosos humoristas. Creo que todo esto es algo más serio. Es tan serio como que nuestro futuro está en manos de aquellos que elegimos.

En fin, hoy he preferido corretear unos kilómetros por las calles de mi pueblo, escuchando música clásica, algo poco habitual en mis sesiones running, y disfrutando de ese último sol del día. Voy a perderme un poco en las páginas de esa biografía del maestro Ortega que nos ha escrito Jordi Gracia, y terminaré el día, imagino, entre sueños.

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30