miércoles, 23 de abril de 2014

23.04.2014... de comidas!!!



Uno es un perfecto animal de costumbres, no sé si más animal que costumbrista, pero es bueno darme cuenta que, con el paso del tiempo,  me voy habituando más a todo e innovo demasiado poco. Eso no es bueno. Debo reconocer que todavía estamos, en esta edad que Dios nos permite, para innovar, para descubrir.
En algunos campos de mi vida, como el comer, soy costumbrista. Tengo tres o cuatro lugares, no muchos más,  a los que acostumbro a ir. Son sitios clásicos de Madrid, sin estrellas, sin cocinas llenas de sabores minimalistas;  son lugares de siempre, donde además de comer bien la atención es tan cordial y cariñosa que casi consigue sea familiar. Por eso me gusta ir. A algunos voy con otras personas, en almuerzos de trabajo; a otros con amigos, en almuerzos de amigos (con lo que eso conlleva) y a otros solo. En esos en los que como solo son los que más valoro. Conseguir que uno se sienta a gusto comiendo solo en un restaurante no es algo fácil pero, algunos  lo consiguen.
No voy a dedicarme aquí a hacer publicidad de ellos. Son varios, unos pocos, mínimos.  Alguna vez lo he hecho, lo volveré a hacer, pero hoy no toca. Hoy toca hacer un homenaje a esos muchos locales que están pasando por una situación crítica, que están resistiendo esta crisis con cariño y pasión y que sin estar de moda, sin estrellas, mantienen una excelente calidad tanto en servicio como en cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario