La voz impresionante de Sor Cristina Scuccia - The Voice IT - Sour Cristina



Tiene 25 años, es religiosa y ha arrasado en ‘La voz’ Italia cantando a Alicia Keys
“Soy real”, tuvo que decir sor Cristina Scuccia a los jueces, que se quedaron con la boca abierta: “Estoy aquí para evangelizar”, dijo esta joven miembro de la congregación de las Ursulinas de la Sagrada Familia.

Raffaela Carrà y el resto de jueces de la versión italiana de ‘La Voz’, que emite la cadena pública RAI 2, no podían creer que quien interpretaba la canción ‘No one’, de Alicia Keys, era una monja de 25 años. La interpretación de Cristina Scuccia supera lo visto en la ficción, con películas como Sister Act: una monja de cuidado, protagonizada por Whoopi Goldberg.
En el programa, los coaches pulsan sus botones rojos entusiasmados, antes de quedarse con la boca abierta, mientras el público se pone en pie y las compañeras de sor Cristina celebran entusiasmadas su triunfo. La monja ursulina que canta y baila tampoco puede disimular su alegría. “Sí, soy realmente una hermana” y “he venido aquí porque tengo un don y quiero dar ese don. Estoy aquí para evangelizar”.

Cristina Scucci empezó cantando en la iglesia los domingos y ahora sueña con recibir una llamada del Papa Francisco. Nacida en Sicilia, vive en Milán y pertenece a la congregación de las Ursulinas de la Sagrada Familia.

En la versión italiana del programa, los jueces son los cantantes J-Ax, Noemi, Piero Pelù y Raffaella Carrà. Fue esta última quien le preguntó a la joven si era realmente religiosa y la razón por la cual había llegado a participar del concurso.

Mientras giraban, los jueces evidenciaron su asombro ante el talento y la energía de la religiosa que cantó el conocido tema de Alicia Keys.

Según el formato del programa, cuando un participante recibe la aprobación de los jueces, debe luego escoger a qué equipo pertenecer para seguir en carrera. La religiosa eligió a J-Ax “porque me dije que si giraban escogería al primero en girar”. El cantante italiano -que evidenció estar conmovido durante toda la presentación- celebró haber sido elegido por quien se ha convertido en pocas horas en la concursante más popular del programa.

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29