De running y #VersosDeArte.



Me levanté temprano y con dudas en este último día de semana. Dudas deportivas. Me tocaba sesión running algo más larga pero en soledad, el compañero Clemente atiende compromisos profesionales. La duda estaba en salir tras el café y la prensa, aprovechando el sol fresco de la mañana, o salir antes de comer, cuando el sol nos muestra su fuerza pre primaveral y consigue que el pálido de nuestra piel vaya entonando color. Creo acerté porque iniciar la mañana corriendo, pensando en esa soledad acompañada de zancadas, respirando la espiritualidad del Cerro de los Ángeles mientras el cansancio toca las rodillas, reflexionando sobre lo que ha sido la semana, sobre lo bueno y lo malo, dejando gotas de sudor en el camino mientras vamos limpiando nuestra mente y espíritu en un claro esfuerzo por mantener la salud medianamente en equilibrio. Tras cerca de 16 km a un ritmo cómodo, una ducha y dispuesto aún enfrentarnos con la lectura de la prensa, no siempre agradable pero sí interesante.
Es curioso, antes me preocupaba muchísimo por los kilómetros y el crono que hacía en mis salidas. Ahora me preocupo por disfrutar corriendo, por mantener la forma y el fondo físico, por no dejar de correr aunque los compromisos cada vez me lo hagan más difícil.
Reconozco que esta semana, ahora que tomo conciencia de ella, ha sido movida y activa en muchos ámbitos. En todos he disfrutado y aprovechado. En lo que a running se refiere he tenido el privilegio de correr un día en nuestro Retiro madrileño, otro junto al mediterráneo de Alicante y hoy en mi Cerro. Cada momento ha sido especial y cada zancada ha ido acompañada de un pensamiento. Todos los pensamientos giran alrededor del trabajo, de tratar de cumplir los objetivos que nos planteamos e intentar hacer todo lo mejor que puedo. Pero también giran alrededor del mundo personal, ese mundo que nos acompaña a cada uno y que debería de ser el prioritario y más importante: la familia y nuestros proyectos vitales. Proyectos. Siempre pensando en proyectos nuevos, personales, que giran alrededor de uno y de sus gustos, de lo que le motiva en el día a día y que nunca damos - o queremos dar-  los pasos suficientes como para iniciarlos. Últimamente me ocupa mucho tiempo esto: pensar en más. Cuando escribo 'más' me refiero a no conformarme sólo con la parte, digamos, profesional. Me refiero a iniciar de una santa vez eso que me llena del todo: la creación.
#VersosDearte / #versosDarte. 'Versos de Arte' nace en mi imaginación como un concepto, una marca, un objetivo que englobe mis motivaciones artísticas: poesía y arte, poesía y fotografía. Son mis dos pasiones: la literatura y la fotografía. Hasta ahora he publicado algunos libros, un poemario, pero no he expuesto mis fotografías. Tengo que dar forma a todo. De momento sólo son notas y borradores. Pero la idea es conjugar, mezclar, encontrar, hacer convivir en un mismo espacio la poesía y la fotografía. Un espacio para la creación popular fuera de los circuitos establecidos. Debo darle más forma. Debo expresar bien lo que deseo.



Cuando uno piensa un proyecto se da cuenta de que puede ser todo o nada. Todo, si da un paso adelante y comienza a darle forma hasta el final que sea; nada, si no pasa de ese pensamiento que no dejará de ser más que una ilusión más.

¿Soñar? Los años van pasando y no podemos estar siempre sonando.
La semana me ha tenido de un lado a otro, no sólo mental. De Alicante, como he dicho, dónde celebramos una Jornada sobre Transparencia y Buen Gobierno, hasta Zaragoza ciudad en la que habíamos organizado, junto a la Diputación Provincial, una Jornada técnica sobre la aplicación de la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Ambas jornadas dirigidas a técnicos de la administración así como a alcaldes y concejales de los municipios de la provincia. Reconozco que el mundo local no deja de ser, para mi, esa parte de la administración más interesante, tal vez por su cercanía al ciudadano. Creo que si me caracterizo por algo, si uno tiene que caracterizarse o debiera caracterizarse en el ámbito político, sería por eso, por el sentimiento municipalista. Creo que los ayuntamientos, como administración, están en el ojo del huracán de las reformas de la administración cuando, a día de hoy, y lo digo por datos concretos, son los únicos que cumplen con las medidas de estabilidad presupuestaria y de ahorro. Por otro lado son los que más servicios, y cercanos, prestan al ciudadano y éste, el vecino, el que más lo siente  como administración propia. Pero de temas municipales escribiré, y hablaré, mucho más por mi día a día presente y futuro.
Terminamos pues una semana fructífera y comenzamos otra primaveral que espero, y deseo, tan activa y poética como la pasada. Más allá de que conozcamos nuestro candidato al Parlamento Europeo, que no será esta semana entrante, sino entre las siguientes, en la que el Presidente Rajoy, de forma acertada, midiendo los tiempos como le es habitual, en contra de lo que muchos opinan o creen, lo dará a conocer. 
Siempre creemos saber, pero tal vez lo que creemos no es. 
Organizo la agenda en estos momentos y parece que, hasta el viernes que viajaré a Orense, no tenemos más viajes.

Comentarios

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29