Creo que todos, en algunos momentos, encontramos en nosotros los ejemplos de lo criticable. Por eso, antes de criticar al resto, examinemosnos.
Padre Nuestro en Hebreo
Åvinu shêbashåmaím, yithqadesh Shimkhå, Tåvo Malkhuthkhå, ye'åsê Retsonkhå kevashamaím ken bå'årêts. Êth lêkhêm khuqenu ten lånu hayom. Uslakh lånu 'al khatå'eynu kefí shêsolkhím gam anakhnu lakhotím lånu. Vë'al tëvi'enu lidey nisåyon, ki 'im khaltsenu min hårå. Ki lëkhå HaMamlåkhåh, HaGvuråh vëHaTif'êrêth lë'olmey 'olåmím. Åmen. El Padre Nuestro es una de las Oraciones más bellas que existen. Eso pienso. Me he interesado últimamente en buscar por ahí la Oración en hebreo. No es fácil y estoy encontrando algunas diferencias entre unos y otros. Aunque por aquí dejo algunos ejemplos , me gustaría, si alguién tiene a bien, recibir sugerencias del auténtico Padre Nuestro en len gua hebrea. Es posible que sea alguno de éstos, pero tengo mis dudas. (la transliteración se lee de izquierda a derecha) Abienu shebashamayim yitkadesh shimcha, tabo malchutecha, yease retsoncha ba’aretz kebashamayim . Ten lanu et lechem yoman, uslach lanu al chataeinu, kefi ...
Llevas toda la razón, pero hemos de permitirnos contestar 'levemente' a quienes se introducen en lugares de otros —que abren al público su blog— para hacer CRÍTICA DESTRUCTIVA de sus escritos o bien atacar, por medio de sus COMENTARIOS OFENSIVOS, al autor.
ResponderEliminarNo podemos tampoco ponerles tres mejillas, porque solamente tenemos dos; Jesús nos habló de ponerle la otra, y no hay más. Pero aún así, solamente, no es malo dar contestación a los pájaros de cuentas que como tales se comportan, según sea su comportamiento en cada momento. Independientemente de que siempre estemos dispuestos a olvidar si por lo menos se pidieran disculpas.
Jose: La tercera de las cuatro fotos que presentabas aquí el Miércoles, 7, en la que el Papa Francisco acariciaba a un hombre aquejado de neurofibromatosis, aparece hoy, nueve días después, en el SEMANARIO CATÓLICO DE NFORMACIÓN: 'ALFA Y OMEGA' que adjunta el Diario ABC. Como te digo, es una de unas de las cuatro. No he tenido necesidad de recortar y guardar, pues ya tengo las cuatro tuyas en lugar donde las veo todos los días.
ResponderEliminarGracias y un abrazo.