Cuando uno pierde algo, lo pone en valor de tal forma que no vive sin ello. Pero somos tan estúpidos, que al recuperarlo volvemos a olvidar el valor que tiene.
Padre Nuestro en Hebreo
Åvinu shêbashåmaím, yithqadesh Shimkhå, Tåvo Malkhuthkhå, ye'åsê Retsonkhå kevashamaím ken bå'årêts. Êth lêkhêm khuqenu ten lånu hayom. Uslakh lånu 'al khatå'eynu kefí shêsolkhím gam anakhnu lakhotím lånu. Vë'al tëvi'enu lidey nisåyon, ki 'im khaltsenu min hårå. Ki lëkhå HaMamlåkhåh, HaGvuråh vëHaTif'êrêth lë'olmey 'olåmím. Åmen. El Padre Nuestro es una de las Oraciones más bellas que existen. Eso pienso. Me he interesado últimamente en buscar por ahí la Oración en hebreo. No es fácil y estoy encontrando algunas diferencias entre unos y otros. Aunque por aquí dejo algunos ejemplos , me gustaría, si alguién tiene a bien, recibir sugerencias del auténtico Padre Nuestro en len gua hebrea. Es posible que sea alguno de éstos, pero tengo mis dudas. (la transliteración se lee de izquierda a derecha) Abienu shebashamayim yitkadesh shimcha, tabo malchutecha, yease retsoncha ba’aretz kebashamayim . Ten lanu et lechem yoman, uslach lanu al chataeinu, kefi ...
Lo que es comparable también a decir que 'no le damos el valor a las cosas hasta que no las perdemos'.
ResponderEliminarSomos así. ¡Qué le vamos hacer!.
No precisamente lo que dices J., sino distinto.
ResponderEliminarLo que tú dices es que las cosas que tienen valor y las tenemos, nos damos cuenta cuando las perdemos, y José Luís se refiere a que no le damos el valor cuando, después de perderlas las recuperamos.
No sé si me he explicado bien.
Un saludo.
Está claro.
ResponderEliminarGracias CRISTAL.
La Izquierda Política Española, no solamente no ayuda a aliviar la crisis económica sino que empuja para que todo empeore. Y en ello se vuelca diariamente el Grupo Prisa.
ResponderEliminarLos españoles deberíamos habernos dado cuenta de ello hace años, o sea, en las fechas en las que gobernaba y que no aceptaba, por el contrario, ayuda de la derecha.