domingo, 9 de junio de 2013

Políticos Extraordinarios spot Aquarius





Sé que son muchos los que desahogan su desazón, su crítica -no sin cierta razón- sobre los políticos. Yo que soy persona crítica, autocrítica por naturaleza, no puedo más que dar la razón a muchas de esas afirmaciones pero, nunca es bueno generalizar.

La política y los políticos han existido y existirán siempre. Y siempre habrá excelentes políticos y muy malos políticos. Como habrá políticos que defiendan lo mejor para su pueblo y ciudadanos con su vida o políticos que sólo piensen en sí mismos.  No hay malos políticos sólo cuando las cosas van mal, como no hay ni buenos ni malos cuando todo va bien. Lo que a veces deberíamos pensar es que gracias a la democracia que nos asiste, podemos elegir a aquellos que queremos que nos representen y solucionen nuestros problemas que, de un partido político u otro, nuevo o viejo, con ideología clara o confusa, en el momento de ser elegidos se convierten en esos políticos de que hablamos. Todo es política.

Y los ciudadanos, también, en un menor grado, tenemos algo de responsabilidad cuando elegimos a 'políticos' que, por no dar importancia en su momento, nos llevan a situaciones tan desastrosas como las que vivimos actualmente y que otros, de mejor o peor forma, posiblemente no como quisieran, se ven obligados a arreglar.

Dicho esto, me parece excelente el anuncio de Aquarius y, aunque estoy seguro va a recibir muchas críticas -como también ocurrirá con este post- yo lo aplaudo. La mayoría de las personas que se dedican a la política lo hacen de manera honrada, honesta y responsable, como no podría ser de otra manera.  En un número elevadísimo se dedican a la política de forma vocacional, voluntaria y no remunerada, como servicio a sus pueblos o simplemente por creer en un proyecto. Merecen el respeto de todos.

1 comentario:

  1. Jose, creo sinceramente en esto que dices.
    < No hay malos políticos sólo cuando las cosas van mal, como no hay ni buenos ni malos cuando todo va bien >.
    Insisto en pasar aquí parte de tus párrafos porque creo en ellos llevas la verdad sobre la actualidad política española:
    < Y los ciudadanos, también, en un menor grado, tenemos algo de responsabilidad cuando elegimos a 'políticos' que, por no dar importancia en su momento, nos llevan a situaciones tan desastrosas como las que vivimos actualmente y que otros, de mejor o peor forma, posiblemente no como quisieran, se ven obligados a arreglar >.
    Sobre este punto puedo decirte: En cada partido político hay políticos buenos y políticos no tan buenos —sobreentiendo lo sabes tú—, pero el problema está en la ideología que administra el poder de cada partido y de lo que no hay ya lugar a dudas es de que, unos deterioran su presente cuando están en el poder y hay otros que, cuando llegan después lo reparan… y así se repite la historia en nuestra democracia.
    Es necesario entonces no caer en la tentación de pensar no votar a ningún partido, basándonos en los momentos de difícil arreglo por los que pasamos. Si la avería del vehículo ha sido procurada por no querer tomar medidas a tiempo, lo que bien sabían era un grave asunto para el partido entrante, es de ignorantes o de ingenuos dejar de votar —sería una irresponsabilidad—, porque cuando esto se lleva a cabo, el partido o los partidos ajenos restan diferencia a su favor en las elecciones y a costa del que en él creemos y que hemos dejado de votar. Estamos obligados moralmente a votar aunque tenga que ser, como se suele decir, al menos malo, o con buena intención, al que continúa siendo mejor para nuestras creencias. Es cierto que el partido actual en el Gobierno tiene la obligación de dar solución a lo que se ha comprometido, lo hará mejor o no, de todo habrá algo, pero lo que cierto es que, las siglas del partido que dejó esta herencia no son precisamente las del que está hoy en el poder porque dejó a nuestro país que ‘no lo conoce ni la madre que lo parió’ (A.Guerra).
    De que tenemos partidos que trabajan para que existan motivos para modificar la situación económica actual y justificar así un cambio a una implantación política distinta y que esté de acuerdo con su doctrina basada en la administración de pobreza, ya no debemos tener duda alguna sobre ello.
    La experiencia que tomarán los políticos leales y honrados que existen en el partido del Gobierno actual, hará que las cosas se vayan arreglando aunque tenga que ser lentamente.
    ¡Qué tranquilos se habrán quedado algunos y cuanto estarán gozando con lo que otros estamos pasando!.
    El anuncio de Aquarius excelente como bién dices… e inmejorable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar