Políticos Extraordinarios spot Aquarius





Sé que son muchos los que desahogan su desazón, su crítica -no sin cierta razón- sobre los políticos. Yo que soy persona crítica, autocrítica por naturaleza, no puedo más que dar la razón a muchas de esas afirmaciones pero, nunca es bueno generalizar.

La política y los políticos han existido y existirán siempre. Y siempre habrá excelentes políticos y muy malos políticos. Como habrá políticos que defiendan lo mejor para su pueblo y ciudadanos con su vida o políticos que sólo piensen en sí mismos.  No hay malos políticos sólo cuando las cosas van mal, como no hay ni buenos ni malos cuando todo va bien. Lo que a veces deberíamos pensar es que gracias a la democracia que nos asiste, podemos elegir a aquellos que queremos que nos representen y solucionen nuestros problemas que, de un partido político u otro, nuevo o viejo, con ideología clara o confusa, en el momento de ser elegidos se convierten en esos políticos de que hablamos. Todo es política.

Y los ciudadanos, también, en un menor grado, tenemos algo de responsabilidad cuando elegimos a 'políticos' que, por no dar importancia en su momento, nos llevan a situaciones tan desastrosas como las que vivimos actualmente y que otros, de mejor o peor forma, posiblemente no como quisieran, se ven obligados a arreglar.

Dicho esto, me parece excelente el anuncio de Aquarius y, aunque estoy seguro va a recibir muchas críticas -como también ocurrirá con este post- yo lo aplaudo. La mayoría de las personas que se dedican a la política lo hacen de manera honrada, honesta y responsable, como no podría ser de otra manera.  En un número elevadísimo se dedican a la política de forma vocacional, voluntaria y no remunerada, como servicio a sus pueblos o simplemente por creer en un proyecto. Merecen el respeto de todos.

Comentarios

  1. Jose, creo sinceramente en esto que dices.
    < No hay malos políticos sólo cuando las cosas van mal, como no hay ni buenos ni malos cuando todo va bien >.
    Insisto en pasar aquí parte de tus párrafos porque creo en ellos llevas la verdad sobre la actualidad política española:
    < Y los ciudadanos, también, en un menor grado, tenemos algo de responsabilidad cuando elegimos a 'políticos' que, por no dar importancia en su momento, nos llevan a situaciones tan desastrosas como las que vivimos actualmente y que otros, de mejor o peor forma, posiblemente no como quisieran, se ven obligados a arreglar >.
    Sobre este punto puedo decirte: En cada partido político hay políticos buenos y políticos no tan buenos —sobreentiendo lo sabes tú—, pero el problema está en la ideología que administra el poder de cada partido y de lo que no hay ya lugar a dudas es de que, unos deterioran su presente cuando están en el poder y hay otros que, cuando llegan después lo reparan… y así se repite la historia en nuestra democracia.
    Es necesario entonces no caer en la tentación de pensar no votar a ningún partido, basándonos en los momentos de difícil arreglo por los que pasamos. Si la avería del vehículo ha sido procurada por no querer tomar medidas a tiempo, lo que bien sabían era un grave asunto para el partido entrante, es de ignorantes o de ingenuos dejar de votar —sería una irresponsabilidad—, porque cuando esto se lleva a cabo, el partido o los partidos ajenos restan diferencia a su favor en las elecciones y a costa del que en él creemos y que hemos dejado de votar. Estamos obligados moralmente a votar aunque tenga que ser, como se suele decir, al menos malo, o con buena intención, al que continúa siendo mejor para nuestras creencias. Es cierto que el partido actual en el Gobierno tiene la obligación de dar solución a lo que se ha comprometido, lo hará mejor o no, de todo habrá algo, pero lo que cierto es que, las siglas del partido que dejó esta herencia no son precisamente las del que está hoy en el poder porque dejó a nuestro país que ‘no lo conoce ni la madre que lo parió’ (A.Guerra).
    De que tenemos partidos que trabajan para que existan motivos para modificar la situación económica actual y justificar así un cambio a una implantación política distinta y que esté de acuerdo con su doctrina basada en la administración de pobreza, ya no debemos tener duda alguna sobre ello.
    La experiencia que tomarán los políticos leales y honrados que existen en el partido del Gobierno actual, hará que las cosas se vayan arreglando aunque tenga que ser lentamente.
    ¡Qué tranquilos se habrán quedado algunos y cuanto estarán gozando con lo que otros estamos pasando!.
    El anuncio de Aquarius excelente como bién dices… e inmejorable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30