Lourdes Ibañez y la Asociación Semilla.

No es habitual, en el día a día que habitamos, encontrarte con personas que vivan de la pasión de dar a la sociedad a cambio de nada. Estamos rodeados de aquellos que sólo exigen sin aportar, de egoístas de la vida y del sistema que sólo critican sin construir, que sólo buscan satisfacción personal sin pensar en el de al lado. Y me pongo yo como primer ejemplo para que nadie se de por aludido.

Una de las oportunidades que me brindan mis responsabilidades, es el privilegio de  conocer muy de cerca, tocar, vivir e incluso sufrir, los verdaderos dramas a los que se enfrentan día a día miles de ciudadanos. Muchos de esos ciudadanos mal viven o sobreviven gracias a instituciones como  organizaciones (Asociaciones ó Fundaciones) sin ánimo de lucro o la propia Iglesia, en las que su único fin es llegar allá dónde no llegan las administraciones, ayudando a las personas que más lo necesitan.

Es triste que la crisis se esté llevando por delante, también, a entidades de este tipo. La falta de ayudas hace que muchas de ellas dejen de funcionar y tengan que cerrar sus puertas a aquellos que más lo necesitan. El drama es el desamparo que sufren esas cientos de miles de almas, cada vez más, que quedan en esa  tierra de nadie, sin un clavo a dónde agarrar ni un futuro cierto.

La Asociación Semilla es una de esas entidades que da más a la sociedad de lo que recibe de ella. Su presidenta, Lourdes Ibañez. Lourdes es una mujer todo corazón y alma de esta asociación. Una mujer llena de principios y valores como  pocos otros anónimos que, como ella, dedican su vida, se enriquece, ayudando a los demás.  Tengo el honor de conocerla y eso ha hecho, también, que la tenga una consideración y cariño especial.  Ojalá y el resto, los demás, aportásemos un poquito, sólo un poquito, para que esos muchos pudieran vivir algo mejor de lo que viven y su futuro fuera, al menos, algo más digno.

En esta entrevista conoceréis un poquito mejor la Asociación Semilla y a Lourdes, su presidenta.



Comentarios

  1. No es todo tan bonito y tan precioso.

    ¿ Deben acabar las ayudas públicas sufragando la compra de locales, y haciendo crecer así el patrimonio inmobiliario de un particular ?

    Cada uno es muy libre de ayudar al prójimo con lo suyo, pero a nadie se le debería permitir lo de ayudar al prójimo con lo que es de otros ( y, por supuesto, no confundamos al prójimo con uno mismo ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo Victor. Evidentemente, como en todo, hay unos y hay otros. Podría ponerte ejemplos de 'corruptelas' en asociaciones que se esconden bajo el epígrafe de ONG o 'sin ánimo de lucro' y luego son unos getas pero... la gran mayoría no son así.
      Semilla está en Villaverde, a lo mejor hasta conoces. Están en un local cedido por la Junta Municipal... te aseguro dan mucho más de lo que reciben!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. "Semilla está en Villaverde, a lo mejor hasta conoces. Están en un local ...", ya te digo que conozco el local y la asociación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Semilla NUNCA ha tenido ningún loca

      Eliminar
  3. < … te aseguro dan mucho más de lo que reciben! >. Con ello me basta porque yo te creo José Luís. También se están dando datos por diversos medios de comunicación, en los que se habla de que da la Iglesia Católica da mucho más de lo que recibe del Estado. Eso fue ayer, lo es hoy y continuará siendo mientras la Iglesia lo sea. Así es que, yo también veo el particular tal y como simplemente lo explicas, José Luís.
    Saludos para ti y para el moli de Getafe.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que los de Semilla hacen una gran labor con los chavales, pero yo no les crítico eso.

    Yo a lo que me opongo es a la compra de inmobiliario por Semilla, o IU de Getafe, gracias a lo que reciben de nuestros impuestos.

    Un suponer : Lleva Semilla arrastrando desde hace un tiempo un grave problema laboral ( ha despedido a la mitad de sus empleados y no ha tenido el dinero suficiente para indemnizarlos ), ¿ terminará el local siendo vendido para poder así solucionarlo ?

    ¿ Pero, entonces, el local es suyo o de todos nosotros ?

    ¿ Y, en Getafe, el local se lo han embargado a IU o al "Hacienda somos todos" ?

    ResponderEliminar
  5. … Si se considerase que en estos momentos el problema de los empleados despedidos es más importante que tener el local, mi opinión es que —si no hay otra fórmula para resolver tales indemnizaciones— ya debería estar puesto en venta. Es mi opinión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27