Padre Nuestro en Hebreo
Åvinu shêbashåmaím, yithqadesh Shimkhå, Tåvo Malkhuthkhå, ye'åsê Retsonkhå kevashamaím ken bå'årêts. Êth lêkhêm khuqenu ten lånu hayom. Uslakh lånu 'al khatå'eynu kefí shêsolkhím gam anakhnu lakhotím lånu. Vë'al tëvi'enu lidey nisåyon, ki 'im khaltsenu min hårå. Ki lëkhå HaMamlåkhåh, HaGvuråh vëHaTif'êrêth lë'olmey 'olåmím. Åmen. El Padre Nuestro es una de las Oraciones más bellas que existen. Eso pienso. Me he interesado últimamente en buscar por ahí la Oración en hebreo. No es fácil y estoy encontrando algunas diferencias entre unos y otros. Aunque por aquí dejo algunos ejemplos , me gustaría, si alguién tiene a bien, recibir sugerencias del auténtico Padre Nuestro en len gua hebrea. Es posible que sea alguno de éstos, pero tengo mis dudas. (la transliteración se lee de izquierda a derecha) Abienu shebashamayim yitkadesh shimcha, tabo malchutecha, yease retsoncha ba’aretz kebashamayim . Ten lanu et lechem yoman, uslach lanu al chataeinu, kefi ...
Cuesta para subir por el Albaicín hacia la Plaza de San Nicolás —que visitó el expresidente americano John F. Kennedy—, desde donde se ve la Alhambra tal cual la has pasado, además incluida el resto de la muralla viéndose también la Torre de la Vela con la campana que resuena en el silencio de las noches y por toda la ciudad de Granada.
ResponderEliminar¡Mi querida Granada!. En el vértice superior derecho de la imagen se observa el Palacio de Carlos V, y seguido que no sale, tiene su plaza con unos bancos de piedra de granito en los que me sentaba ciertos domingos por las mañanas a estudiar un poquito y disfrutar también del agua fresquita que nos daba el encargado del kiosquito que se encuentra bajo la muralla que hay rodeando la Torre de la Vela.
¡Mi querida Granada!; ¡Mi adorable Alhambra!; ¡Mi admirado Generalife!; ¡Mi Albaicín, mi Virgen de las Angustias, mi Colegio de PP. Escolapios -donde pasé estudios-, mis jardines de la rivera del Rio Genil, … Mi calle Nueva de la Virgen donde pasé mi niñez y buena parte de mi juventud. ¡MI QUERIDA GRANADA!.
¡Cuánto me he alegrado ver aquí la estampa!.
Gracias, Jose, y un abrazo.
¡Conque ribera con uve!. ¡En qué estaría pensando!
ResponderEliminar