Reflexiones, suspiros, vómitos, anotaciones en mi MOLESKINE y demás averías y desvaríos poéticos, filosóficos, espirituales y políticos.
Anuncio Estrella Damm 2013 - Love of Lesbian 'Fantastic Shine'
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
-
Sin duda, para mi, mejor anuncio de cervecita de verano y, como no puede ser de otra manera, con una fantástica canción de un magnífico grupo Love of Lesbian 'Fantastic shine'...
Pero tío, ¿no te has enterado de la polémica?, han echado CEBOLLA a la paella. ¿Acaso mañana colorearemos el Guernika?, ¿cementaremos el acueducto de Segovia? ¿colgaremos ipads en el Prado? ¿usaremos abreviaturas de móvil en la edición impresa de El Quijote?¿qué será lo siguiente?. José Luis, esto es pecado, en cualquier religión, país, doctrina: la cebolla no, no y mil veces no. Como dijo Fidel Castro: si cebolla ... ¡muerte¡
LA CEBOLLA EN LA PAELLA COMO EL REPOLLO EN LA CAFETERA. Bueno, peca con venialidad quien la compra, quien la pone en la mesa, pero no mortal y sí gravemente el que la corta y la fecha en la paellera, aun y a pesar de que a alguno de los partícipes le agrade comerla en ensaladas o cualquier comida que requiera ponerla. Pero… hay algo que me llama la atención sobre el particular: No comprendo cómo, con lo rápido que pasan las imágenes de la paella, RA ha podido darse cuenta de ello. Seguro que le gusta tanto la paella como no la cebolla en ella y posiblemente ni fuera de ella, que le ha pegado un buen golpe el paso de tal imagen, o bien y al llegar a ese punto se le ha parado el disco imaginario propio, porque yo he tratado de parar la imagen y qué difícil me pone ver la cebolla, aunque sí los cascos de ella. Bueno, amenizar de vez en cuando unos renglones como los presentes, no está mal ni demás —soy más raro escribiendo… que la cebolla en la paella—. Prometo que no volveré a mencionar dicho condimento. Cómo dice José Luís, realmente, a mí también me parece alegre y por lo tanto positivo.
Åvinu shêbashåmaím, yithqadesh Shimkhå, Tåvo Malkhuthkhå, ye'åsê Retsonkhå kevashamaím ken bå'årêts. Êth lêkhêm khuqenu ten lånu hayom. Uslakh lånu 'al khatå'eynu kefí shêsolkhím gam anakhnu lakhotím lånu. Vë'al tëvi'enu lidey nisåyon, ki 'im khaltsenu min hårå. Ki lëkhå HaMamlåkhåh, HaGvuråh vëHaTif'êrêth lë'olmey 'olåmím. Åmen. El Padre Nuestro es una de las Oraciones más bellas que existen. Eso pienso. Me he interesado últimamente en buscar por ahí la Oración en hebreo. No es fácil y estoy encontrando algunas diferencias entre unos y otros. Aunque por aquí dejo algunos ejemplos , me gustaría, si alguién tiene a bien, recibir sugerencias del auténtico Padre Nuestro en len gua hebrea. Es posible que sea alguno de éstos, pero tengo mis dudas. (la transliteración se lee de izquierda a derecha) Abienu shebashamayim yitkadesh shimcha, tabo malchutecha, yease retsoncha ba’aretz kebashamayim . Ten lanu et lechem yoman, uslach lanu al chataeinu, kefi ...
Soy de pueblo. Mis padres son de pueblo. Cada vez tengo más claro que los que habitualmente habitamos ciudades, somos más gilipollas. ¿Por qué? Porque mientras estamos rodeados de ruido y asfalto, queremos un pueblo. Y los que lo tenemos, solemos negarlo.
Cuántas veces piensas decir o no decir. Y a veces callas por prudencia, por no molestar. Pero en ocasiones ese callar es un triunfo para el resto. Eso de callar por no ofender, tiene trampas.
Pero tío, ¿no te has enterado de la polémica?, han echado CEBOLLA a la paella. ¿Acaso mañana colorearemos el Guernika?, ¿cementaremos el acueducto de Segovia? ¿colgaremos ipads en el Prado? ¿usaremos abreviaturas de móvil en la edición impresa de El Quijote?¿qué será lo siguiente?.
ResponderEliminarJosé Luis, esto es pecado, en cualquier religión, país, doctrina: la cebolla no, no y mil veces no.
Como dijo Fidel Castro: si cebolla ... ¡muerte¡
Jaja... bueno, independientemente de la cebolla, la canción y el anuncio en general me parece muy positivo y alegre...
ResponderEliminarUn abrazo
LA CEBOLLA EN LA PAELLA COMO EL REPOLLO EN LA CAFETERA.
ResponderEliminarBueno, peca con venialidad quien la compra, quien la pone en la mesa, pero no mortal y sí gravemente el que la corta y la fecha en la paellera, aun y a pesar de que a alguno de los partícipes le agrade comerla en ensaladas o cualquier comida que requiera ponerla. Pero… hay algo que me llama la atención sobre el particular: No comprendo cómo, con lo rápido que pasan las imágenes de la paella, RA ha podido darse cuenta de ello. Seguro que le gusta tanto la paella como no la cebolla en ella y posiblemente ni fuera de ella, que le ha pegado un buen golpe el paso de tal imagen, o bien y al llegar a ese punto se le ha parado el disco imaginario propio, porque yo he tratado de parar la imagen y qué difícil me pone ver la cebolla, aunque sí los cascos de ella.
Bueno, amenizar de vez en cuando unos renglones como los presentes, no está mal ni demás —soy más raro escribiendo… que la cebolla en la paella—.
Prometo que no volveré a mencionar dicho condimento.
Cómo dice José Luís, realmente, a mí también me parece alegre y por lo tanto positivo.