Getafe y el Teatro Clásico al Desnudo: provocando.

Ni estoy chapado a la antigua, ni soy quién para juzgar los gustos artísticos ni culturales de nadie. Creo en el arte, creo en la expresión libre y busco la belleza en cada instante pero... creo que para atraer público a ver una obra de teatro clásica no hay que tratar de llamar la atención saliendo en 'pelotas'.

¿Getafe desnuda a los clásicos? Me parece excelente si supone acercar la cultura clásica al ciudadano. ¿No hay límites? ¿Se va a permitir que escenas así se representen ante menores del municipio? 

Imagino que me tacharán de 'anticuado'. No lo soy. ¿Qué hubiera pasado si algo así lo hubiese permitido o realizado otra persona? 

¿Hace falta utilizar el dinero de los ciudadanos para que dos actores se desnuden delante del alcalde? Simplemente creo que no.

Comentarios

  1. El desnudo del cuerpo humano es bello, es natural, lo esencial, no lo pongamos tacha ni afectaciones negativas que solo esten en nuestra cabeza ... pero no es menos cierto que expresiones de este tipo debe de estar protegidas, limitadas y ordenadas. Si yo no quiero verlo tengo derecho a exigir que este tipo de actividades no sean públicas y que no me obliguen (niños y adultos)a compartir una intimidad no deseada -no son malas, son íntimas-.

    Tampo vería bien que un fontanero me arreglara un sanitario en bolas, que un panadero me vendiese pan en bolas o que Halle Berry insistiera en pasear a mi lado en ... bueno, eso ya es otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado, Jose Luís. Me voy a permitir contestar a tus preguntas y … a mi manera:
    No, no hay límites, amigo, no hay límites, y en este asunto bien que me duele.
    Las escenas… en pelotas van a continuar permitiéndose, según quienes las presenten, la prueba es manifiesta.
    Los menores, para quienes también utilizan tales escenas, son objetivos a preparar bajo tal indecencia; Ello toma parte de su moralidad.
    No solamente a ti te tacharán de ‘anticuado’ sino nos tacharán de personas invadidas por prejuicios, porque prejuzgamos desfavorablemente algo que ellos dan por bueno y normal.
    La persona que pueda hacerlo sería homogénea, en tal particular, a quien lo ha permitido y realizado y no otra.
    Ni con el dinero de los ciudadanos, ni con el de ellos.
    Y concluyo pensando como tú: Simple y llanamente ¡no y no a la tal escena pública!.
    Todo cuanto he escrito lo sabes tú mejor que yo.
    Gracias por tu opinión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30