54.3.13

54.3.13. Lo bueno y lo malo de las personas se descubre en la mirada. No hay nada como mirar fijamente a alguien para saber realmente quién es.

Comentarios

  1. Sí, así es, pero hay que saber mirar. Hay casos en los que observas que no se dejan analizar porque, cuando se dan cuenta de ello, eluden a tiempo y en varias ocasiones su mirada, evitando con ello conozcas lo que quieren ocultar. Ello no tiene que ver en ese caso con que sean buenas o no buenas personas, sino porque quieren ocultar esa condición que ellos creen no aceptas; Independientemente de que sobre tal condición uno de los dos esté o no equivocado; Otros así, más experimentados, fijan la vista en ti pero con los ojos vacíos, no te dicen nada, sin embargo, estos sí que en esos instantes llegan a conocer tu sencillez porque el que esto inicia sí la tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón J. pero el que no te dice nada con la mirada ya dice mucho de sí mismo.

      Eliminar
  2. Veo, Jose, que vas por donde yo. De forma no clara, he querido explicarlo. ¿Qué me obliga a comportarme con ese miramiento? Cada vez se nos recorta más la libertar. Hay cosas de las que si hablas con libertad, se te pueden echar encima y tratar de calificarte como persona con prejuicios., o que dispones de esa opinión previa que ellos creen desfavorable porque te indican que el particular lo conoces mal.
    Hay veces que sobre lo que se escribe hay que hacerlo de tal forma que no se prejuzgue a nadie ni aun cuando solamente se hace sobre opiniones, porque, por el contrario, terminas siendo tú, persona con prejuicios y además de xenófobo.
    Libres son parte de las personas, que como se ha indicado, desvían la mirada y como tu bien aclaras, dicen mucho de sí mismas. Lo son muy listos, que no inteligentes para mí; eligen un camino a seguir y el principal lo apartan, por lo que su conciencia queda menos ocupada y sí con espacio para tener más fuerza en lo que es su principal potencial.
    Espero Jose, me entiendas a pesar de la forma en parte compleja que te escribo el presente comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30