36.2.13

36.2.13. ¿Qué es la regeneración política? ¿Quítate tú para que me ponga yo? ¿Tú que no opinas lo que yo, vas fuera pero me quedo yo?¿De qué se trata esto que algunos pregonan ahora tras un par de décadas en el puesto político? 
A lo mejor la regeneración política debería comenzar por una verdadera democracia interna en los partidos políticos. ¿No? Y lo digo yo, que asumo la experiencia.

Comentarios

  1. ¡Es el hombre!, Jose, ¡es el hombre!. No habrá regeneración política, ni judicial, ni educacional, mientras al hombre, desde su niñez, no se le inculque hacia un ideal que fraternice con respeto y tolerancia hacia con los demás, que se conozca a sí mismo y en consecuencia establezca con sus semejantes fórmulas para unirse en concordia.
    El hombre tiene que comenzar por la educación, tanto humana como espiritual en su niñez, para ello se necesita un profesorado idóneo en tal educación y ministros que hubiesen pasado por dicha naturaleza de educación para instaurarla. Hoy es como la pescadilla que se muerde la cola en sentido contrario al idóneo, por lo tanto: ¿Quién o quienes le ponen el cascabel al gato?. ¡Sálvense quienes puedan!.
    ‘El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella’. (Jn. 8, 7).
    ‘ Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré si postrado me adorares. … ( Mt 4, 8-11)’. Ésta tentación de Jesús, es apoyada por sus palabras en otro momento: ‘…Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo (Jn 18, 36)’ —he aquí el gran problema—.
    Sí, Jose, es el hombre el que hace deshace en éste mundo, en esta desacertada Sociedad. Hay mucho, mucho que decir sobre el particular, pero no es posible hacerlo aquí dónde debemos limitar el espacio y dedicarlo al simple comentario para lo cual está tu blog.
    Trataré de ponerme pronto en contacto contigo por otro medio para hcarlas a la vez que nos tomemos ese cafelito.
    Un fuerte abrazo, cuídate.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30