43.2.13

43.2.13. Los momentos de soledad son esos que te condicionan y te obligan a encontrarte contigo. Son esos que buscamos y no encontramos o no deseamos y estamos. Los momentos de soledad aparecen cuando el sol se apaga o la luna se enciende. Los momentos de soledad son de cada uno y cada uno los pierde.

Comentarios

  1. … De vez en cuando nos vemos… Le saludé; Llevaba una carpeta que según él, venía de presentar documentos en una Asociación vecinal. Su problema no es atendido como es menester en su caso; También estuvo en el médico que le dirigió al neurólogo y en tanto a otros especialistas, llegó a repetir muy claramente: Señores, no estoy ni para ningún psicólogo, neurólogo ni siquiatra, estoy simplemente cabreado de tal manera que no dejo hablar a nadie que me dedique unos minutos, porque llego a enfadarme. Sé muy bien lo que me pasa y es que necesito un empleo a la vez que una asistenta que atienda a mi pobre madre, porque no encuentro en ningún organismo competente que comprenda mi caso. Es esto lo que necesito, es esto lo que me tiene nervioso, es por ello por lo que me tiemblan las manos y me altero cuando hablo con alguien; No encuentro ninguna salida. ¡Es pan y atención a mi madre! cuando tenga que salir a buscar. En resumen: ¡Es un trabajo para que podamos vivir!. …. No me cortes J., no me cortes porque me cabreo… Yo tenía mucha prisa, pero elegí quedarme hasta que se desahogara conmigo; no quería consejo alguno, solo que le dejara hablar… así lo hice hasta que se calmó y nos despedimos.
    De la Constitución Española 1978 - Título I - Capítulo III - Artículo 47: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, … Artículo 39: Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia.

    ResponderEliminar
  2. ¿Dóde se pueden encontrar los poderes públicos?
    ¿Se les han ido de las manos mantener los métodos que se crearon para asistir los derechos de la persona señalada en el comentario anterior?.

    ResponderEliminar
  3. Desde mi punto de vista los poderes públicos, sobre todo estatales, están procurando, cimentando con medidas durísimas, que ese futuro digno para todos se produzca cuanto antes. Lo triste es que ha habido responsables en esos poderes públicos que han dinamitado los pilares que los sostenían.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27