Åvinu shêbashåmaím, yithqadesh Shimkhå, Tåvo Malkhuthkhå, ye'åsê Retsonkhå kevashamaím ken bå'årêts. Êth lêkhêm khuqenu ten lånu hayom. Uslakh lånu 'al khatå'eynu kefí shêsolkhím gam anakhnu lakhotím lånu. Vë'al tëvi'enu lidey nisåyon, ki 'im khaltsenu min hårå. Ki lëkhå HaMamlåkhåh, HaGvuråh vëHaTif'êrêth lë'olmey 'olåmím. Åmen. El Padre Nuestro es una de las Oraciones más bellas que existen. Eso pienso. Me he interesado últimamente en buscar por ahí la Oración en hebreo. No es fácil y estoy encontrando algunas diferencias entre unos y otros. Aunque por aquí dejo algunos ejemplos , me gustaría, si alguién tiene a bien, recibir sugerencias del auténtico Padre Nuestro en len gua hebrea. Es posible que sea alguno de éstos, pero tengo mis dudas. (la transliteración se lee de izquierda a derecha) Abienu shebashamayim yitkadesh shimcha, tabo malchutecha, yease retsoncha ba’aretz kebashamayim . Ten lanu et lechem yoman, uslach lanu al chataeinu, kefi ...
Es viernes, nos estás preparado para ti mismo, nos pasa a todos.
ResponderEliminarHabitamos en un mundo tan complejo, que cada uno de nosotros somos uno mundo personalizado y distinto en esencia con el de los demás; además de que nuestras mentes son torpedeadas constantemente por todo su alrededor. A veces me pregunto si somos dueños de nosotros mismos, pero concluyo diciéndome que sí, independientemente de que hoy desee vaya a hacer una cosa y mañana piense dejarla de hacer para lograr la que no tenía prevista. Así es esta nuestra vida Jose, y así hay que aceptarla. Pero al final lo que vale es aquello de…”… aquel que se salva sabe y el que no sabe nada”, y eso sí, que de la forma que sea, tú, yo —me meto en ello—, nuestra gente y los hombres de buena voluntad, lo vamos a conseguir.
ResponderEliminarEl consejo más admirable que puedes darte y que ya has conseguido es, continuar siendo tal cual eres; los demás los cumplirás o no, pero no olvides que hay quien vela por nosotros y a veces nos desvía de lo que nosotros creemos admirable —Dios castiga y no a palos—.
No tengas miedo por nada, te lo recordaré siempre.