Dice la Biblia que...

«Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo. No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados. Dad y se os dará; una medida buena, apretada, remecida, rebosante pondrán en el halda de vuestros vestidos.  Porque con la medida con que midáis se os medirá».(Lc 6,36-38)

Comentarios

  1. La cita bíblica que hoy nos das a leer, de sabios es aprender de ella.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién es más sabio, el matemático, el físico, químico, arqueólogo, …etc., de la ciencia materialista que se dedican a la búsqueda del origen de las cosas a través de la materia, o bien aquél que por medio de estos mensajes busca el premio a la prolongación de la Vida después de que ésta abandone este mundo?.

    ResponderEliminar
  3. KALIKATRES26/2/13, 17:23

    ¿Quién es más sabio, aquel hombre del campo que saliendo de madrugada de su cortijo predice qué día va hacer —lluvia, nieve, sol… — y acierta siempre, o aquel meteorólogo televisivo que después de entrar en todo detalle casi siempre se equivoca y que por un lado habla de seis grados de temperatura y seguido dice que va a nevar cuando esto ocurre a los cero grados?

    ResponderEliminar
  4. Sabios y <Bienaventurados son los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen» (Lc 11, 28).

    ResponderEliminar
  5. El hombre del traje color castaño26/2/13, 18:39

    Cierto, seré compasivo; No juzgaré a persona alguna; No emplearé la palabra para condenar; Perdono y perdonaré siempre; Daré cuanto pueda dentro de mis posibilidades. Pero además, comunicaré públicamente todo lo que de mi doctrina he recopilado. Y si fuese necesario coger látigo para echar del templo a mercaderes, también lo haré. No odiaré a nadie porque el que odia es precisamente el que sufre dentro de sí ese odio. Haré crítica de la lucha contra mis creencias y a pesar de todo, sé que estaré en conformidad con la cita de (Lc 6,36-38) expuesta hoy.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29