26.01.13

26.01.13. No sólo no creo que todos seamos iguales, sino que pienso que cada vez existen más desigualdades entre las personas. ¿Por qué? Porque la mayoría de las personas no tratamos de ayudar al otro hasta que sea igual a nosotros, tratamos de superar al otro hasta que creamos mayor diferencia.

Comentarios

  1. Querido Jose, tus líneas me recuerdan hoy una de las escenas de uno de los programas que por el canal Cuatro de TVE se emitió recientemente y que se llamaba ‘PERDIDOS EN LA CIUDAD’. Para mí y creo lo habrá sido para muchos, fueron muy interesantes los momentos en los que el equipo de la Tribu de Etiopía, después de convivir con españoles experimentando los adelantos en alimentación, vivienda, comodidad , diversión, etc., se encontraron en la calle con una persona echada sobre el escalón del portal de una vivienda, presentando su pobreza en todos los aspectos… recostada sobre una manta… su indigente presencia conmovió a los miembros de la tribu, por lo que uno de ellos se adelantó sentándose con la indigente y haciendo referencia a la siguiente pregunta: ¿Cómo es posible que se halle así una persona en medio de tanta comodidad y abundancia de bienes que hay en … esta gran tribu?; En mi tribu no hacemos eso, todo lo que hay lo repartimos entre todos; ¡Esto no ocurre en mi tribu, porque todo es para todos!; ¡Yo me quedo con ella!
    No sé si me he explicado con toda claridad, porque yo, en estas cosas, me quedo con el significado de la exposición. Pero sé Jose que más o menos se entiende.
    Aun escribiéndolo ahora, me siento triste. Triste porque tomo parte de la Sociedad que mencionaba el miembro de la tribu… y en parte también no me puedo librarme de la noche a la mañana de tal Sociedad, que para llegar a la actualidad, en mayor o menor medida hemos tomado parte todos. Nos dieron una lección y están más orgullosos de su vivir que nosotros del nuestro; Nos indicaron por dónde hemos de ir, que es el camino que hemos perdido, lo que comprenderemos si somos sabios en su interpretación.
    Cuídate, Jose
    J.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30