Mi Madrid y... 128.


Comentarios

  1. CRISTAL
    CATHOLIC.NET Lugar de encuentro de los católicos en la red
    La historia entera demuestra que cuando desaparece Dios y su retribución del horizonte de la cultura, deviene el cataclismo moral en todos los órdenes. Lo estamos comprobando en la actualidad minuto a minuto.

    ResponderEliminar
  2. El hombre del traje color castaño26/1/13, 17:31

    ¡Cuando tengas un contratiempo…. limita tu aflicción y prepárate por si te llega otro peor!.

    ResponderEliminar
  3. JUAN MANUEL26/1/13, 17:49

    Simplifico al máximo:
    … Y su madre se puso enferma, salió rápidamente a buscar al doctor que no se encontraba en consulta. Le encontró en una taberna (así se llamaba a lo que hoy es un bar) jugando a las cartas. Le contó lo de su madre, a lo que el doctor le respondió iría a verla. Volvió a casa y cuando observó que se encontraba cada vez peor, volvió a la taberna y el doctorcito continuaba jugando; Le expuso la nueva situación de la madre. Cuando termine esta partida iré a visitarla. El hijo le insistió; a lo que le volvió a contestar: Oiga, ¡le he dicho que cuando termine la partida iré a visitarla!.
    Resumiendo: El hijo le cogió de la pechera, le levantó como si nada fuera y lo dirigió a su casa dónde le advirtió: Y ahora procure que no fallezca, porque si esto ocurriera, tú irías detrás de ella. Hubo suerte, se salvó la situación.
    Consecuencias: Muchos jóvenes eran recogidos en sus pueblos y forzados para ir a la guerra, por la agrupación política que en tales lugares se encontraran mandando: Se lo llevaron los … ¡.! …; al finalizar la guerra y en la cárcel por supuesta ideología y la influencia miserable del doctor que se indica …, tres días y sus noches en capilla —así se le llamaba al cuarto inmediato que daba paso al patio de los fusilados— fumando varios paquetes de cigarrillos, cuando pasó a tal patio y en el momento de estar apuntándole los fusiles, desde los pasillos que daban a tal lugar, se oyó la voz de un militar que pedía: ¡Deteneros!, ¡deteneros!, que ha habido una confusión. En su expediente se hacía constar también la realidad de los hechos ocurridos en su día con el doctor que con su malignidad quiso buscar la muerte del hijo. Se revisó una vez más el expediente y el hijo fue puesto en libertad.
    Se trataba de mi padre.

    ResponderEliminar
  4. Es muy posible que hayas visto la película ‘LA VIDA ES BELLA’ de 1997, que fue escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. Si la has visto, querido Jose, estarás conmigo, por lo menos en gran manera, en lo que sigue:
    Por el mismo motivo que se le da tal título al desarrollo de los hechos, de LA VIDA REAL HUMANA se puede deducir que ésta ES UN DRAMA, pues tarde o temprano, en nuestro entorno o en nosotros mismos, nos encontramos con él.
    J.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30