Dice Aristóteles que...

"En primer lugar, tener un ideal definido, claro y práctico; una meta, un objetivo. En segundo lugar, acopiar los medios necesarios para alcanzar los fines: sabiduría, dinero, materiales y métodos. En tercer lugar, ajustar todos los medios a ese exclusivo fin."

Comentarios

  1. Kalikatres24/1/13, 19:13

    Si entendemos por sabiduría tener el grado más alto del conocimiento: No llego a ese límite; La conducta prudente en la vida o en los negocios: En la vida, sí; El conocimiento profundo en ciencias, letras o artes: No.
    Sin embargo: sobre SABIDURÍA —acordándome de la anécdota del campesino y un sabio en la barca—: aprobado con 5; MÉTODOS: aprobado con 5; DINERO: O patatero y como consecuencia, en MATERIALES: otro huevo. Resultado medio: Cateado.
    Gracias a Dios y a pesar de lo anterior, mi meta la he cumplido.
    Los cuatro medios —señalados— necesarios para conseguir una meta según el filósofo Sócrates, tienen… miga en la sociedad actual. Se puede uno preguntar cómo verían esto los mileuristas y los cerca de seis millones de parados en España. En mi humilde opinión, prácticamente todos nos ponemos nuestra meta en este mundo. Lo que sí se puede afirmar sobre el Filósofo Aristóteles es que, desde su nacimiento —año 384 a.C.—, vivió en una posición social con camino abierto, que le permitió pensar y poner en práctica lo que ahora expresas en tu cita, José Luís. Permíteme que escriba nuevamente algo que ya comenté en éste, tu blog y que escribí así:
    El Papa Juan Pablo II afirmaba algo que parecía atrevido a primera vista: "Cada hombre es, en cierto modo, filósofo y posee concepciones filosóficas con las cuales orienta su vida" (Juan Pablo II: Encíclica Fides et Ratio, n.30). ¿Qué quiere decir esto?. Un profesor de química, un ama de casa, un taxista, una ministra, un campesino, una artista, un futbolista, tú, yo, ¿todos podemos ser filósofos? —de la misma manera que no son imprescindibles los cuatro medios necesarios para cumplir la meta que esté a nuestro alcance.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29