8.13

8.13. El exceso no nos hace ni mejores ni peores. El exceso, en todo caso, nos embrutece un poco más.

Comentarios

  1. EL BING BANG O CASUALIDAD
    ¿EL UNIVERSO PRODUCTO DE LA CASUALIDAD?. ¡QUÉ CASUALIDAD!
    El Big Bang, literalmente gran estallido, constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo.
    ¿De la nada algo puede salir?.
    Creación o evolución… ¿es esa la cuestión?
    No es esa la cuestión en cuanto que el Creador origina la evolución de lo creado. Quiero decir: Primero se genera y consecuentemente continua su progreso. Entendido así, el primer sujeto no está contra el segundo, mientras que ciertos científicos si están en contra de lo primero y por la limitación cerebral que se posee, ponen como comienzo de la Vida un muro con el que creen justificar el principio de esta. No hay que olvidar que por lógica, el científico que compone tal teoría lleva consigo ser contrario a todo conocimiento de lo divino y por lo tanto niega las razones de las ciencias teológicas. No cree más allá de lo que va experimentando. Mira por donde, ya conoce el principio, que le es venido de la nada y donde implanta el muro que sabe que no puede sobrepasar. Si no cree más allá de lo experimentado, puede decirse que al teorizar su muro, ya lo sabe todo. Incluye lo físico, matemático y social y por ninguna de las tres materias que se usan se puede hallar la Vida, por lo que no es de sabios ir a la meta por un recorrido que a esta no llega. ‘Tierra sin fin’…, ‘la tierra es redonda’; ¡Es un virus!, más tarde, ¡no!, ¡es una bacteria!; El hombre -científico- está capacitado para destruir el átomo, sin embargo no es capaz de componerlo. Demostrar cosas que más tarde dicen no ser ciertas; Etc., etc.. El Carbono-14 ya no es válido para su utilización a partir de un determinado tiempo a investigar, lo que tira por tierra teorías de la búsqueda del principio por los medios matemáticos sobre el tiempo. Fufa pues.
    Por el contrario… . Él era sabio porque a diferencia de los demás, que tampoco sabían nada, él sabía que no sabía.
    Albert Einstein: .
    José Luis: Para tener en cuenta: ‘ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas’ (William Arthur Ward).
    Observarás las frases entrecomilla, que no entrecomillas. Lo aprendí de ti.
    J.

    ResponderEliminar
  2. ¡Después de una tormenta viene la serenidad!
    Con mis mejores deseos para tí y los tuyos.
    Un abrazo,
    J.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30