Visita del CEE de la Fundación Arco Iris en Alcalá de Henares.


Ha conocido de primera mano el trabajo que desarrolla la Fundación Arcoiris con los discapacitados

La Infanta Elena ha visitado el Centro Especial de Empleo de Alcalá de Henares, que cumple un año de funcionamiento. Además de conocer las instalaciones, en las que actualmente trabajan una treintena de personas con discapacidad, Doña Elena, directora de Proyectos Sociales y Culturales de la Fundación Mapfre, ha firmado con el alcalde complutense, Javier Bello, un convenio de colaboración entre la Fundación Mapfre y la Fundación Arco Iris, impulsora del Centro Especial de Empleo.
El acuerdo, rubricado también por Fernando Garrido, director general del Instituto Acción Social de la Fundación Mapfre, compromete a ambas fundaciones en la ejecución del proyecto "El trabajo en equipo nos fortalece y garantiza nuestro futuro como medida de apoyo a la integración social y a la excelencia en el empleo de las personas con discapacidad".
En la visita han estado también la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, el Director General de Empleo de la Comunidad de Madrid, José Luis Moreno y el concejal de Desarrollo Económico del consistorio complutense, Gustavo Severien, así como los portavoces de los grupos municipales y representantes de los agentes sociales, integrantes de la Fundación Arco Iris.

En su intervención, el alcalde ha destacado lo fundamental que es "trabajar mano a mano con todas las iniciativas dedicadas a crear empleo, especialmente en estos tiempos difíciles, y sobre todo crear políticas que favorezcan a quienes son más vulnerables y muestras más dificultades en acceder al mundo laboral". Javier Bello ha insistido en lo que el Centro Especial de Empleo aporta a la integración de las personas con discapacidad que reciben, además,"el reconocimiento que merecen y que les estimula para demostrar su valía y capacidad".

El alcalde de Alcalá ha puesto de manifiesto que, por la envergadura de este proyecto, es necesaria "la participación del mayor número de aliados: empresarios, partidos políticos, sindicatos, y como no de Entidades como la Fundación Mapfre, cómplices en el respaldo a este compromiso".
Javier Bello ha anunciado que la intención es seguir apostando por dotar a Alcalá de un desarrollo económico potente generador de más y mejor empleo", pero logrando además, que Alcalá tenga como emblema la solidaridad, "pues no olvidemos que somos las personas las que, día a día, hacemos ciudad", concluyó.


Fundación Arco Iris y Centro Especial de Empleo
La Fundación Arco Iris Ciudad de Alcalá es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter benéfico cuyo objetivo es favorecer la integración social y laboral de personas discapacitadas (física, psíquica y/o sensorialmente), mediante la formación y creación de empleo estable y digno para este colectivo
En el Centro Especial de Empleo de Alcalá de Henares cuenta con la autorización del Ministerio de Sanidad como "Laboratorio Fabricante de Acondicionamiento Secundario de Medicamentos", siendo el segundo de España en obtenerla (el otro está en Cataluña); este permiso amplía la cartera de servicios del Centro, puesto que permite la fabricación productos farmacéuticos. Además, se realizan todo tipo de manipulados genéricos en cartón, plástico y papel: plegados manuales, engomado, etiquetado, grapado, embalado e, incluso, embuchado en sobres, revistas o folletos.
Además, se realizan todo tipo de manipulados genéricos en cartón, plástico y papel: plegados manuales, engomado, etiquetado, grapado, embalado e, incluso, embuchado en sobres, revistas o folletos.

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30