Running 2012... y 36: 55.84 km... y vamossss!!!







Estamos a poco más de diez días del RETO de este año. Esta semana que comienzo, será la última de carga de kilómetros y trataremos de cuidar no sólo el estado físico, también el mental -importante en este tipo de carreras de resistencia, ultrafondo-, la alimentación y el descanso.







La semana pasada no estuvo mal en carga de kilómetros aunque, evidentemente, comenzamos a suavizar la cantidad y mejorar la calidad. Las piernas pesan, duelen y están resentidas, cansadas. Debo relajarlas si no quiero tener problemas el sábado 22 de septiembre.







La mejor carrera, en volumen, de la semana fue, nuevamente, la del domingo con Clemente en la Casa de Campo pero, esta semana, tuve una salida de trote, de calentamiento, a un ritmo adecuado a su edad, con mi hijo, con Alex. No sé si él disfrutó, lo que sí sé es que yo hice los 4.5 km más orgullosos de mi vida. Aguantó 35' con sus 11 años, incluso se permitió hablar conmigo de vez en cuando. Y su padre, en vez de quemar calorías, engordó no sé cuantos kilos corriendo con él ese rato.


Así ha quedado la semana:

Lunes 3: Las piernas doloridas. Pero ya no hay excusa, hay que salir, cargar y que duelan más... No salió mal ritmo...

10.55 km


55:11

11.47 km/h

5:13 min/km

781 kcal

Miércoles 5: No se puede pedir más a la vida: fantásticos kilómetros de calentamiento acompañado de mi hijo... Con sus 11 años se va iniciando en esto del running y está preparado para formar parte del Club Moreno's Running.

4.61 km


35:36

7.77 km/h

7:43 min/km

391 kcal


... y tras el calentamiento con Alex unos kms más a un ritmo algo más rápido y aprovechando algo de cuestas para fortalecer piernas. Por cierto: cargadas.

8.81 km


45:36

11.59 km/h

5:10 min/km

651 kcal

Viernes 7: He salido con pocas fuerzas, pero había que castigar el cuerpo por los excesos de ayer. Las piernas doloridas, esta noche tuve bastantes calambres. Al final salieron unos buenos kilómetros a no mal ritmo. Bien!!

11.36 km


56:51

11.99 km/h

5:00 min/km

838 kcal

Domingo 9: Buena temperatura, buena compañía, un espacio extraordinario para entrenar (CasadeCampo)... sólo cabe disfrutar, sentir cada kilómetro, respirar y vivir esa sensación de libertad que sólo aporta el running. Y sí, merece la pena madrugar en domingo!!!

20.51 km


1:48:30

11.34 km/h

5:17 min/km

1519 kcal

El total de kilómetros esta semana, del 3 al 9 de septiembre ha sido de 55.84 km a un ritmo medio de 5:10 min/km

Comentarios

  1. Este domingo hice un recorrido de 15 Km y pico por la Casa de Campo (a ritmo algo más lento que vosotros) y fue una gozada: temperatura, ambiente... ni parecía que había el gentío que seguramente estaríamos allí.
    Enhorabuena por la salida con tu hijo. Me recordaba algo que contaba AT en uno de sus diarios. Decía que antes disfrutaba comiendo moras y que ahora lo hacía viendo cómo las comían sus hijos R y G.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Jose Luis. Gran semana con la guinda de la salida con tu hijo. Iniciarse joven en el deporte es fundamental. Yo volvi a correr con 35 y puedo decirte que es de las mejores cosas que he hecho nunca.
    Por cierto, el ritmo fabuloso.
    Abrazo.
    Juanma.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27