Running 2012... y 32/33/34: 191,18 kms veraniegos...



Estas últimas tres semanas running, semanas veraniegas, agosteñas, han venido marcadas por las idas y venidas de viaje, los días de descanso estival, los momentos familiares, las comidas y cenas, las sobremesas en comidas y cenas, las cervecitas antes de comer, algún que otro gin y mojito y, luego, si el tiempo lo permitía, algunas salidas running a primera hora de la mañana o última de la tarde... El verano es así y los que este año hemos vuelto a tener el privilegio del 'trabajo' -ese derecho que desgraciadamente se convierte en un privilegio-, también hemos podido tener unos pocos días, pocos pero agradecidos, de descanso.


Y entre viajes para estar con la familia, días cansinos y días plácidos, hemos podido hacer unos kilómetros desorganizados, pero intentando sacar a las semanas esa carga necesaria y suficiente como para sumar y cansar -doy fe en estos momentos de ello- las piernas.


Como se puede ver en los cuadros, las dos últimas semanas he intercalado -o sumado- kilómetros caminando a ritmo - 5 km/h aprox.- (verde) con kilómetros running (azul). A finales de septiembre participamos en el RETO de los 100km (que luego son 104) Madrid -Segovia y quería machacar las piernas, algo que por cierto he conseguido.


A día de hoy, en esta semana final de agosto, reconozco que me encuentro bien pero que las piernas me pesan y duelen. Es cierto que los días que he corrido junto al mar, no sé si debido a la presión o las altas temperaturas, las piernas no han respondido con unos ritmos similares a los que salen por aquí. Las sudadas han sido mayores pero la carga de kms ha quedado ahí: he disfrutado.


He cogido 2,5 kg durante este mes de agosto que tendré que quitarme en un mes para estar en unas condiciones optimas. Trataré también de hacer tres semanas cargando muchos kilómetros, olvidando los ritmos, incluso utilizando las zapatillas de trail para ir acostumbrando.


En fin, no me quejo y estas semanas quedaron así:


. Semana 32, del 6 al 12 agosto: 53,27 km.


. Semana 33, del 13 al 19 agosto: 60,50 km.


. Semana 34, del 20 al 26 agosto: 77,41 km.

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29