El Viceconsejero de Empleo, Jesús Valverde, y el Director General de Empleo, José Luis Moreno, visitan el Centro Especial de Empleo La Veguilla.



La Comunidad de Madrid invertirá durante este año 2012 más de 30 millones de euros para facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad a través de los 206 Centros Especiales de Empleo (CEE) que funcionan en la región, así como en ayudas a la contratación de estas personas en el mercado de trabajo ordinario.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, los CEE deben contar en su plantilla con al menos un 70 por ciento de trabajadores con discapacidad y tienen como principal objetivo facilitar la integración laboral de estas personas en el mercado ordinario de trabajo. Son ya más de 9.000 los madrileños que tienen empleo en la actualidad gracias a estos centros.

El viceconsejero de Empleo, Jesús Valverde, ha visitado este miércoles, junto con el Director General de Empleo, José Luis Moreno, dos entidades madrileñas que cuentan con la calificación de Centro Especial de Empleo: CEE Asociación La Veguilla y Biovima. Ambas se encuentran ubicadas en el término municipal de Villaviciosa de Odón y además Biovima dispone de otro centro de trabajo en Aranjuez.

Estas entidades cuya promotora es la Fundación Promiva, se dedican al desarrollo, producción y venta de plantas ornamentales y sus actividades comprenden todo lo relacionado con la jardinería, desde la compra de las materias primas, hasta la venta y transporte de los productos obtenidos.



INTEGRACIÓN Y FORMACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Valverde y Moreno recorrieron las instalaciones del centro La Veguilla, que tiene una superficie productiva de 14.400 metros cuadrados y que cuenta con una plantilla de 46 trabajadores y del CEE Biomiva, donde trabajan 37 personas con algún tipo de discapacidad.El Gobierno regional ha destinado durante los últimos tres años más de 1,7 millones de euros para subvencionar los costes salariales de estas personas, así como para llevar a cabo la eliminación de barreras arquitectónicas, la adaptación de los puestos de trabajo y equipamiento en este centro.

La Fundación Promiva obtuvo la calificación del Centro Especial de Empleo La Veguilla en el año 1997 y de Biomiva en 1999. Además, estos centros colaboran en un laboratorio de investigación donde han obtenido nuevas variedades de plantas ornamentales que han permitido plantear un ahorro en los costes de materia prima, así como ampliar el mercado con proyectos de comercio con Europa y Asia.

El viceconsejero de Empleo ha aprovechado la visita para felicitar a los trabajadores de este Centro Especial de Empleo por su labor y a sus responsables por la extraordinaria gestión que llevan a cabo.

Asimismo, Valverde ha subrayado la permanente apuesta y el compromiso del gobierno de Esperanza Aguirre por fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad, especialmente en momentos de grave crisis económica como los actuales.

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29