El Director General de Empleo clausura Curso de Interpretación para Personas con Discapacidad.




El Director General de Empleo de la Comunidad de Madrid, José Luis Moreno, clausuró el Curso de Interpretación para personas con discapacidad organizado y coordinado por la Fundación Grupo Globomedia y la Federación de Plataformas Sociales Pinardi.



La compañía Globomedia ha creado un taller de interpretación para personas con una discapacidad del 33% o superior, en el que han participado 10 personas. El más joven tiene 19 años y el mayor 62.




Luis San Narciso, director artístico de Globomedia encabeza la lista de docentes que se completa con la actriz y "coach" Eliana Álvarez, Tonucha Vidal y Andrés Cuenca, estos dos últimos integrantes del departamento de casting de la productora. Durante los Tallleres también han participado actores como Pepe Viyuela (Aida).



Uno de los principales objetivos del curso ha sido "preparar al actor para afrontar las pruebas de interpretación en las mejores condiciones profesionales, estimulando todos sus recursos para lograr un resultado satisfactorio", según informa Globomedia.



La selección de los participantes se realizó valorando el tipo y grado de discapacidad y su compatibilidad con el seguimiento del curso, así como otros factores relacionados con la aptitud y disposición del solicitante para el trabajo actoral. Así, tres de los participantes presentan lesión modular, otro deficiencia visual, también participa una persona sorda, cuatro con discapacidades del aparato locomotor y otra persona con amputación y miembro ortopédico.



El primer módulo del curso, con 36 horas lectivas de teoría y práctica interpretativa, se celebró en las instalaciones de Globomedia en Madrid durante los meses de marzo y abril. Una vez finalizado este módulo se desarrollaron talleres específicos dirigidos a reforzar diferentes aspectos del trabajo interpretativo.



El acto de clausura consistió en la entrega de diplomas a los participantes del curso por parte del Presidente de Globomedia Grupo, Daniel Ecija, y el Director General de Empleo José Luis Moreno quién agradeció la labor que realiza la Federación de Plataformas Sociales Pinardi, en este caso realizando un excelente Programa junto a la Fundación Globomedia, y animó a todos los presentes a "poner en valor lo positivo de cada uno, que es mucho, desde el esfuerzo y el optimismo, tratando de dejar de lado esa sintomatología general de pesimismo que invade en los últimos tiempos nuestro día a día."


José Luis Moreno añadió que "los alumnos han demostrado que con esfuerzo e ilusión se pueden conseguir los objetivos que nos planteamos. Vosotros sois un ejemplo de motivación diaria y de como se pueden superar barreras más allá de las dificultades."


Tras la entrega de diplomas el Director General visitó las instalaciones de la empresa Globomedia acompañado del Presidente, Daniel Ecija, y todo su equipo.

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30