El Director General de Empleo inaugura la Semana del Empleo de Alcobendas.

El alcalde de Alcobendas junto con el Director General de Empleo de la Comunidad de Madrid, José Luis Moreno, y la concejal de Desarrollo Económico, Elisabetta Bracco, han inaugurado la Semana del Empleo de Alcobendas.




“El Ayuntamiento está volcado en crear los climas apropiados para que nuestra ciudad siga estando muy por debajo de la tasa de desempleo de España; cada persona sin empleo es una prioridad. En esta ‘Semana del Empleo’ salimos a distintos puntos de la ciudad para que todos los actores y sectores vinculados al empleo tengan la oportunidad de conocer todos los servicios municipales de empleo: acciones de orientación laboral, apoyo en la formación de empresas, apoyo en el autoempleo, formación, ayuda a la puesta en marcha de empresas y, sobre todo, la Bolsa de Empleo que tanto las personas desempleadas como las empresas de Alcobendas deben conocer y participar. Las competencia en materia de empleo de nuestro Ayuntamiento son limitadas pero eso no nos detiene en nuestro trabajo por seguir atrayendo e impulsando a las empresas que generen empleo como está ocurriendo con el Parque Empresarial de Valdelacasa”, dijo el alcalde durante la inauguración.

José Luis Moreno, Director General de Empleo de la Comunidad de Madrid, insistió en que "el compromiso para y por el empleo es una prioridad y un compromiso del gobierno regional que preside Esperanza Aguirre. En estos momentos queda patente que es una prioridad también para el gobierno central y para el gobierno municipal de alcobendas. No debemos escatimar esfuerzos y sólo si todos, todos, remamos en la misma dirección conseguiremos más pronto que tarde que el barco coja velocidad y llegue a puerto cuanto antes."
El Director General alentó a las organizaciones sociales y empresariales a "sumar esfuerzos y no poner zancadillas o chinas en el duro camino que queda por andar". "La situación -dijo- es fruto de no haber hecho los deberes a tiempo. Ahora recibimos los resultados y cientos de miles de familias lo sufren."
José Luis Moreno resaltó que "el ayuntamiento de Alcobendas, con su alcalde a la cabeza, Ignacio García de Vinuesa, es un ejemplo de administración local comprometida y preocupada por la mayor preocupación de sus vecinos: el empleo."

Por su parte, la concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Elisabetta Bracco, ha hablado sobre la solicitud que el Ayuntamiento ha realizado al gobierno regional para poder funcionar como agencia de colocación y así llevar a cabo todas las políticas activas de empleo de la Comunidad de Madrid.

Acercar el Servicio Municipal de Empleo a los vecinos de todos los distritos, orientar a las personas desempleadas en la búsqueda de trabajo, dar a conocer las ofertas de la Bolsa de Empleo Municipal, mostrar el funcionamiento de los procesos de selección, dar a conocer las empresas intermediarias en el mercado de trabajo de la zona norte... Estos son algunos de los objetivos del Ayuntamiento al poner en marcha la Semana del Empleo de Alcobendas. Otro de los fines de esta iniciativa es informar y orientar a los colectivos que más dificultades tienen en la búsqueda de empleo. Por ello, habrá talleres específicos para mujeres, jóvenes o discapacitados. A lo largo de las tres jornadas, habrá distintos talleres y ponencias. Entre otras cosas, se abordará el tema de la importancia de las redes sociales en la búsqueda de empleo, las nuevas herramientas para buscarlo, o incluso, el tema del autoempleo, con un taller denominado Generando tu propio puesto de trabajo. Además el Ayuntamiento informará de las ofertas disponibles en la zona que se gestionan a través de la Bolsa de Empleo Municipal. En lo que va de año, a través de este servicio se han gestionado 246 ofertas. Además de los talleres, habrá en cada uno de los centros un puesto permanente de información de los servicios de fomento del empleo del Ayuntamiento.

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29