Running 2012... y 10: 52,37 km. Forzado!!!!




Debo asumir que estoy de bajón running. Salgo a correr forzado, trato de sumar kilómetros sin ningún tipo de organización de entrenos, tengo la mente cansada y el exceso de trabajo me está provocando nula planificación en los entrenamientos. No cojo volumen de kilómetros. Tengo decidido que no correré el MAPOMA, prefiero buscarme otro maratón que me motive más y hacer alguna Media Maratón más. Hay que ser realista y estoy en baja forma. No quiero forzar, creo que sufro de estressrunning y esto es para disfrutar.



Lunes 5: Entrenamiento raro... Hasta se descolocó el programa runtastic y no sé que midió. Menos mal que viene siempre conmigo el Garmin. Nada más salir, al comenzar a respirar, la garganta me ardía, me dolía muchísimo. No curo bien y estoy bastante molesto. Respiro mal, muy mal. Ya no sé si alergia o infección de garganta... Salieron esos 12 km sufridos...

12.52 km
1:04:04
11.72 km/h
5:07 min/km


Miércoles 7: El ánimo de hoy era disfrutar, sin pretensiones. Llevo dos días metido en reuniones y reuniones y reuniones... llegué a casa con dolor de cabeza así que lo que pretendía era hacer unos kms disfrutando. Y eso hice y salieron los 13 km a un ritmillo alegre... contento y nuevo!!!

13.28 km
1:07:36
11.78 km/h
5:05 min/km



Viernes 10: Tras un cocido que quita el hipo es imposible hacer muchos kilómetros. Eso pasó. Almuerzo/reunión o reunión/almuerzo, llegar a casa y ponernos a correr... es algo que sólo hago yo. Así han salido estos 10 kms que mira, sé que no he han hecho consumir las calorías, pero al menos me han dejado tranquilo...

10.45 km
53:24
11.74 km/h
5:06 min/km


Domingo 11: A las 10, tranquilamente, me dispuse a iniciar mi ruta solitaria hacia el Cerro. Hoy cambié el recorrido y me fui hasta la Avd. John Lennon para entrar desde allí al Cerro. El sol fantástico, el clima espectacular, aunque eché de menos la compañía de Clemente: se acostumbra uno a los buenos momentos. Así salieron 16 km a un ritmo bueno y cómodo, con un poco de viento en la ida pero dando en el culo a la vuelta.

16.12 km
1:21:10
11.91 km/h
5:02 min/km

Y así terminó la semana, del 5 al 11 de marzo, con 52,37 km a un ritmo medio de 5:05 min/km en 4 entrenamientos. Supero los 50 pero de ahí no paso...

Comentarios

  1. Mantienes buenos ritmos medios y el volumen es algo corto pero son más de 50k, que no es fácil reunirlos y lo mejor es que has hecho el ritmo más rápido el día de tirada larga.
    No es perfecto pero tampoco es malo, pero si las sensaciones no acompañan los números siempre se quedan pequeños.
    Trata de correr sin ansiedad por entrenar, libérate un par de días de salir pensando que corres preparando un maratón. Corre por correr, por sensaciones y al ritmo que te salga fácil, sin mirar al reloj, la idea es terminar entero con la sensación de que podías haber hecho más.
    Y una recomendación para el ipod: Mumford and Sons (Sigh no More).
    De tranqui, ¿vale?.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27