El Director General de Empleo asiste a la Inauguración del Espacio de Iniciativas Empresariales en Alcalá de Henares.






El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, la viceconsejera de Economía de la Comunidad de Madrid, Eva Piera, y el Director General de Empleo de la Comunidad de Madrid, José Luis Moreno, han inaugurado hoy el Espacio de Iniciativas Empresariales, un moderno vivero de empresas en la ciudad complutense. El alcalde ha destacado que, además de ser un proyecto impulsado desde el consenso del Pacto Local -integrado por Ayuntamiento, empresarios y sindicatos- "representa la apuesta de toda la ciudad por la industria, la empresa y los emprendedores". Los espacios se ofertan en régimen de alquiler por periodos de un año, hasta un máximo de cuatro años. En la actualidad, el Espacio tiene una ocupación del 60%, gestionada a través del Ente Público Empresarial Alcalá Desarrollo (c/ Victoria, 10; alcaladesarrollo@ayto-alcaladehenares.es).

En la inauguración han participado el primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico, Javier Bello, y han asistido, entre otras autoridades, los alcaldes de municipios como Meco, Ajalvir y Torres de la Alameda; también el presidente de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), Jesús Martín, y los secretarios comarcales de UGT, Jesús La Roda, y Comisiones Obreras, Santiago Clemente, entidades que integran el Pacto Local junto con el consistorio.



Espacio innovador

Ubicado en la calle Blas Cabrera, en La Garena (junto a la A2 y próximo a una estación de RENFE Cercanías), en la actualidad está formado por ocho naves o módulos empresariales (de entre 127 y 136 metros cuadrados construidos) y once oficinas. La inversión para la construcción de este innovador Espacio, más de 2,6 millones de euros, procedió del primer Plan E del Gobierno de España. Bartolomé González ha manifestado el deseo de "no quedarnos aquí y poder ampliarlo" con más espacio para emprendedores. Asimismo, ha invitado a todos "a colaborar con la ciudad y con el Corredor en uno de los objetivos prioritarios en estos tiempos, que es generar riqueza y generar empleo".

El alcalde ha tenido palabras de felicitación para el arquitecto del Ayuntamiento responsable del diseño del edificio, David de Andrés, y un agradecimiento especial al primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico y Eficiencia, Javier Bello, quien ha destacado la oportunidad de quienes se instalen en el Espacio de Iniciativas Empresariales de enriquecerse "aprovechando las sinergias y de crecer con el apoyo y el asesoramiento como servicios anexos". En esa vocación de servicio, el Espacio de Iniciativas Empresariales ofrecerá un escritorio digital de la Comunidad de Madrid que permitirá realizar casi todos los trámites con las administraciones públicas.

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27