Running 2012... y 5: 64,46 km... TOTAL KM ENERO: 238,40 KM. Qué Frío!!!



Esta semana pasada ha sido algo más movida en lo que ha running se refiere, también ha sido más fría, el invierno parece ha llegado y eso se ha notado en los últimos días. He estado haciendo carrera continua las cinco salidas. Debo comenzar a meter un día o dos de carrera técnica (series y cuestas), creo es fundamental para conseguir un buen rendimiento y no hacer sólo carrera de mantenimiento. Está costando iniciar la temporada pero, sabido es, a cabezón me ganan pocos.



Y así quedaron los días...



Lunes 30: Lo reconozco, cansino. No me apetece mucho salir a correr, estoy en esas épocas en las que me obligo. Recuerdo que el año pasado, tras la Media de Getafe, me ocurrió lo mismo. Debe ser la época, el clima, el cansancio acumulado... Pero me puse en el iphone música tranquila y así han quedado estos buenos kilómetros... y mañana será otro día!! 12.20 km 1h:02:45 11.66 km/h 5:08 min/km


Miércoles 1: Llegué a una hora decente y tras mil reuniones, así que zapatillas y a correr por una fresca noche. Me he encontrado bastante bien así que he metido unos magníficos kilómetros a un ritmo decente. Ahí quedaron... 12.55 km 1:03:38 11.83 km/h 5:04 min/km


Jueves 2: El entrenamiento de hoy ha sido una verdadera locura de amor al running. Llegué a casa con un frío impresionante, de los que hacía tiempo, acompañado de un viento que bajaba más la temperatura... le eché h... y salí. Ufff!!! Me ha sido complicadísimo mover las piernas, un viento que echaba hacia atrás, las manos congeladas... No he podido hacer más que estos kilómetros, seguir era una verdadera tontería... 8.40 km 44:45 11.26 km/h 5:19 min/km



Viernes 3: Volvemos a sufrir. Esto sí que ha sido llegar y no pensarlo, si lo pienso no me muevo. Me abrigué bien, casi como una morcilla y me lancé a la aventura contra un viento helador que cortaba cada paso. Han salido algo más de 10km de sufrimiento, a un ritmo alocado, imposible... los ojos llorosos, los mocos congelados y las babas arrastrando... qué bárbaro... sólo se me ocurre a mi.. 10.55 km 55:10 11.47 km/h 5:13 min/km


Domingo 5: Iniciamos la ruta, Clemente y yo, con sol y camino hacia Perales del Río. Alegres porque no parecía tanto frío como días atrás. Hasta Perales todo maravilloso pero, al volver, pareció que el sol deseaba esconderse, el viento de cara surgió fuerte de no sé dónde y el esfuerzo en cada metro ha sido tan importante que las piernas notaron un desgaste superior a lo previsto. Disfrutar y sufrir, ese es el equilibrio y esa es la esencia de esta salida que, por otro lado, ha dejado unos buenos kilómetros a un ritmo nada despreciable... 20.76 km 1:46:32 11.69km/h 5:07 min/km


El total de kms realizados esta semana, del 30 de enero al 5 de febrero, ha sido de 64,46 km a un ritmo medio aproximado de 5:08 min/km.


Vamos a por otra...

Comentarios

  1. No es por nada pero si eres capaz de correr 20.76k a 5:07 significa que tus entrenamientos de 10k carrera contínua deben de estar cerca de los 4:50 o del 4:40.
    Haz series que te vendrán bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30