El Director General de Empleo Visita la Escuela Taller "El Pinar" de Arroyomolinos.


El Director General de Empleo de la Comunidad de Madrid, Don José Luis Moreno Torres ha visitado Arroyomolinos para conocer personalmente la Escuela Taller y el trabajo que se está desarrollando en ella.


Junto con el Alcalde de Arroyomolinos Don Juan Velarde Blanco, la Concejal de Empleo y Formación, Doña Ana Millán, el Equipo de Gobierno y los Alcaldes de la zona han participado de una visita guiada por los parque municipales y un recorrido botánico acompañados por un monitor y un alumno trabajador. Profesores y alumnos también les han acompañado a lo largo de la visita a las instalaciones de la Escuela Taller.


Para José Luis Moreno, Director General de Empleo de la Comunidad de Madrid, "Las Escuelas Taller se configuran como una de los Programas de Políticas Activas de Empleo más importantes de los que se están llevando a cabo por el gobierno de la Comunidad de Madrid en colaboración directa con los Ayuntamientos.

Ayuntamientos como el de Arroyomolinos, que gracias al tesón, al trabajo y a la sensibilidad de su alcalde y equipo de gobierno, consiguen presentar proyectos de Escuela Taller dirigidos a menores de 25 años y que se fundamentan en la formación y el empleo, el aprendizaje y la cualificación y que no tienen otro objetivo que la profesionalización y adquisición de experiencia por parte de los participantes para mejorar su inserción en el mundo laboral."


José Luis Moreno ha resaltado que "el esfuerzo económico realizado por el gobierno de Madrid en estos programas:
. 2007/10: 204 entidades/385 proyectos/8583 alumn/ 80.541.205 euros
. 2011: 61 entidades/141 proyectos/2411 alumnos/ 21.851.639 euros"



La Escuela Taller “EL PINAR DE ARROYOMOLINOS contó con una subvención aprobada de la Comunidad de Madrid de 450.151,01 Euros, para una duración de 18 meses, es decir, del 16 de mayo de 2011 al 15 de noviembre de 2012.



La Escuela Taller se realiza para un total de 24 alumnos de edades comprendidas entre los 16 y los 24 años de edad e imparte las siguientes especialidades:
Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería. 16 alumnos.
Especialista en Riegos y Drenajes. 8 alumnos.Esta Escuela Taller tiene como objetivo formar a los alumnos en la conservación y mejora de las áreas verdes de los barrios de Monte Perdido, Montemolinos y Los Carrizos de Arroyomolinos, creando ambientes dominados por la diversidad de especies vegetales que favorezcan paisajes diferenciados, pero armonizando con el contexto natural del entorno. Al mismo tiempo, se trata de mejorar el rendimiento de los riegos que en algunos casos no son automáticos y aprovechar los sistemas actuales de gestión de riegos.En este mismo proyecto se creará por completo el parque jardín “La Coruña”.


El proyecto ha contado con dos fases diferenciadas, por un lado, un primer periodo de 6 meses prioritariamente teórico en el que los alumnos participantes perciben una beca por su asistencia, por la Comunidad de Madrid, de 9 euros/ día, y por otro lado, el año final en el que dispondrán de un contrato laboral, de formación, en el que los alumnos percibirán un salario del 75% del Salario Mínimo Interprofesional.



Esto permite que los alumnos al finalizar la Escuela Taller dispongan de una formación titulada y una experiencia profesional contratada.El proyecto incluye la formación para la obtención del Graduado en ESO, para aquellos que no lo tienen.


Todas las fotos de la visita, cortesía del Partido Popular de Arroyomolinos, aquí.

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30