XIII MEDIA MARATÓN DE GETAFE: 1h:39'06", humillante!






No puedo decir que esté contento. No lo estoy. Amaneció un día fantástico, frío pero soleado, para correr mi primer Medio Maratón de la temporada que coincide con el de mi ciudad, Getafe, con el de mi casa, que es desde dónde sale.

Un medio maratón, nuevamente, con una organización fantástica, una prueba con un perfil bastante bueno para hacer tiempos y con un ambiente que anima. Un Medio Maratón que corro con la inigualable compañía de Clemente Moreno, que sólo con su presencia ya lo hace diferente.



Pues con todo favorable, aquí el 'fortachón' lleva un mes con desórdenes de entrenos y, para más inri, esta última semana con un par de excesos voluntarios indignos para cualquier deportista que desee mejorar su tiempo en una carrera el domingo.

Esto es para disfrutar, no para sufrir. Hoy me he merecido sufrir.

A las 9.30 h. hemos recogido los dorsales y el chip Clemente y yo. Mis dolores de tripa continuaban con intensidad, no se marchaban aunque ayer comí en condiciones para tratar de mejorar. Nada. He decidido tomarme un chorrito de anís para calmar en plan remedio casero. Nada.


Nos ha dado tiempo a colocar tranquilamente y a salir a pasear y precalentar un poco al sol.





A las 10.30 se daba la SALIDA y nosotros estábamos bastante bien colocados. 4.000 personas nos hemos puesto a correr bastante agrupados, demasiado estrechos. Hasta pasados los primeros 4 km no hemos podido colocarnos en condiciones.

De primeras hemos salido con un ritmo tranquilo y alegre a la vez, no podíamos hacer otra cosa. Rápidamente hemos notado el sol y el sudor.

Aún así hemos hecho los primeros 5 kilómetros a: 4:33 min/km, 4:30, 4:27, 4:33 y 4:38 min/km. Visto así no estaba mal.



Los siguientes 5, hasta el km 10, hemos subido algo de segundos pero sin superar los 4:42 min/km.






Por mi cabeza sólo pasaba el sufrimiento y el castigo. En el km 11 he pensado abandonar, parar. Las molestias en el estómago seguían y estaba sufriendo, humillándome, babeando. Ya era demasiado, no necesitaba demostrarme más a mi mismo, sabía que había cometido un errores básicos la semana anterior, que salíamos de los excesos navideños. Pero miraba a mi compañero Clemente que en silencio seguía a mi lado, unas veces a la izquierda, otras a la derecha, pero siempre a mi lado, y decidí tomarme la segunda parte de la carrera como un entrenamiento, dialogando conmigo mismo y analizando mis días.



Y así han subido los segundos a partir del km 13 que quedaba en 4:49 min/km, 4:49, 4:55, 4:56, 4:42, 4:57, 4:48 y el km 20 hemos vuelto a 4:34 min/km entrando en meta en 4:24 min/km.

El tiempo realizado (según la clasificación) ha sido de 1h:39':06". Hemos mejorado en unos segundos nuestro tiempo del año pasado. Por ello he de decir que mi primete Clemente ha hecho su MMP en Medio Maratón.

Yo he empeorado mi mejor tiempo en Medio Maratón que está en 1h:34' y en perfil bastante peor que este (Moratalaz).

Quiere decir que he recibido una buena lección. Que de nada vale entrenar si luego no cuidas otras cuestiones y que me gusta superarme cada día en todo y, para hacerlo, hay que mejorar cada día y, sin duda, sacrificar ciertos hábitos. así es la vida.

He terminado el Medio Maratón de Getafe por HONOR y por la compañía de mi compañero primo/hermano Clemente. Si hubiera ido solo me hubiera pensado más el HONOR.

Felicidades a los organizadores porque, repito, es de los mejores Medio Maratones de España.


Felicidades también a los campeones.

Comentarios

  1. Enhorabuena a pesar de todo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues a olvidar y a intentar evitar la próxima vez esos excesos cometidos en la semana previa. ¿lo del chirrito de anís es en serio o es una coña? A pesar de todo, felicidades por terminar.

    ResponderEliminar
  3. La siguiente la haremos mejor. Seguro. A entrenar y a cuidarse (en el sentido ascético de la palabra, que en el gastronómico ya se que lo haces).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29