Visita al Centro Especial de Empleo Manantial Integra en Madrid.







La Comunidad facilita en 2012 la inserción laboral de más de 9.000 madrileños con discapacidad

· Los 216 Centros Especiales de Empleo que hay en la región facilitan la integración laboral de estas personas
· El Gobierno regional invierte más de 50 millones en la integración laboral de personas con discapacidad.
· El CEE Manantial Integra cuenta en la actualidad con 153 trabajadores con trastorno mental

Más de 9.000 madrileños con algún tipo de discapacidad están empleados en alguno de los 216 Centros Especiales de Empleo (CEE) que existen actualmente por toda la región. Estos centros, que deben contar en su plantilla con al menos un 70% de trabajadores con discapacidad, tiene como principal objetivo facilitar la integración socio-laboral de estas personas.


Visitamos una de la empresas madrileñas que cuenta con la calificación de Centro Especial de Empleo: CEE Manantial Integra, ubicado en el distrito de Hortaleza y que se dedica al desarrollo y prestación de servicios de limpieza, lavandería, catering y producción de plantas y mantenimientos de zonas verdes ajardinadas.

Integración y Formación de personas con discapacidad

Dentro de la apuesta por la integración y la mejora de la vida de las personas con discapacidad, el Gobierno de la Comunidad de Madrid invierte en 2012 más de 50 millones de euros para facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad, tanto a través de los 216 Centros Especiales de Empleo que funcionan hoy en la región como en ayudas a la contratación de estas personas en el mercado de trabajo ordinario.

Este centro que tiene en la actualidad una plantilla de 153 trabajadores con trastorno mental, de los que un 53% son hombres y 46% mujeres. Además, esta empresa cuenta con otro centro de trabajo en la localidad de Meco dedicado a la manipulación de medicamentos para laboratorios. El Gobierno regional ha destinado durante 2010 y 2011 más de 1,8 millones de euros para subvencionar los costes salariales de estas personas con discapacidad así como para llevar a cabo la eliminación de barreras arquitectónicas y las inversiones en inmovilizado y equipamiento de sus centros de trabajo.

Aprovechamos la visita para felicitar a los trabajadores de este Centro Especial de Empleo por su excelente labor y a sus responsables por la extraordinaria gestión que llevan a cabo. Asimismo, quisimos dejar patente la permanente apuesta y el compromiso del Gobierno de Esperanza Aguirre por fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad, especialmente en momentos de grave crisis económica como los actuales.

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29