Running 2011... y 51: 50,15 km con I SAN SILVESTRE DE HUMANES DE MADRID.





Se hace extraño relatar aquí la última semana running, la pasada, cuando ya hablamos de un año anterior. además que fue una semana tan rara, tan desorganizada que lo único destacable fue mi participación en la I SAN SILVESTRE DE HUMANES DE MADRID, el viernes 30.

Durante la semana salí dos días sumando 25 km entre ambos y a un ritmo bastante bueno. El resto de días los compromisos varios navideños, de amistad, me llevaron a estar bastante perjudicado como para forzar mucho en la carrera del 30.

Y el 30 de diciembre allí estaba, en Humanes. Me había comprometido a participar con mi amigo y compañero el Alcalde de Humanes, José Antonio Sánchez. Así que allá me fui.

Llegué con el tiempo pegado, me perdí por los polígonos. A las 19.15 h llegaba al lugar de salida y allí me esperaba José Antonio y Oscar (Concejal de Deportes) que tomaría la salida conmigo. Frío y sin tiempo para calentar, pero llegué con la mínima.

No sé si estábamos 400 corredores, pero el ambiente era fabuloso.

A las 19.30 h. en punto dio el pistoletazo de salida el alcalde, José Antonio. Salí acelerado pero sufriendo los excesos. Oscar, el concejal de deportes, salió como un rayo. Le acompañé un poco pero rápidamente cogió un ritmo superior y me dejó al mío. Las calles de Humanes se animaban por tramos. Rápidamente me separé de los grupos y comencé a coger mi ritmo dejando el acelere inicial. Estas carreras cortas son complicadas porque te aceleras demasiado y caes rápido; o sales calentando y cuando estás a tono termina la carrera.


No me puse la música, olvidé encender el Garmin... con lo que iba perdido en lo que a ritmos y tiempos se refiere. El recorrido era fabuloso, bastante llano, algún mínimo repecho pero tras él su bajada correspondiente. La verdad, cuando me di cuenta estaba divisando la meta.

Entré igual de acelerado que salí, eso sí, mi ritmo no podía ser al 100%, los días de exceso, la comida antes de la carrera, el desorden de fin de año, no auguraban más de lo que hice.

Terminé con un tiempo en el strands de 28' 31" en los 6,50 km de recorrido. No estuvo mal pero estaba cansado.

He de decir que esta I SAN SILVESTRE DE HUMANES DE MADRID ha sido un éxito en lo que a organización, recorrido y asistencia se refiere. Es un primer paso de lo que seguro será en un futuro. Animarse a organizar una San Silvestre me parece una iniciativa extraordinaria.
Yo les animaría a seguir y mejorar. A lo mejor adelantaría algo la salida y, de poder (no conozco bien el municipio), alargaría el recorrido intentando llegar a los 10 km aunque fueran dos vueltas al mismo recorrido (merecería la pena).



Agradecí muchísimo entregar los premios a los primeros clasificados. Fue un honor y un bonito recuerdo. Gracias a Humanes, gracias a su Alcalde y gracias a los organizadores... y sobre todo, ánimo a todos los participantes y amantes del running a seguir participando en carreras populares como esta que, entre otras cosas, hacen pueblo.


Creo que esperan muchas ediciones a esta carrera y, de seguro, en muchas de ellas espero participar.

Eso sí, el sábado antes de la cena de Noche Vieja, para finalizar el año, hice unos poquitos kilómetros -no me encontraba con fuerzas para correr la San Silvestre de mi pueblo, mi cena tras la de Humanes duró hasta 'temprano' el sábado- y el domingo, para iniciar el año, pues también me lancé con unos cuantos kilómetros.

No han sido muchos pero, oye, tampoco ha estado mal...



Bueno, mi semana running quedó así:

. Martes 26: 1h:2'.46 12,45
. Miércoles 27: 1h:01' 12,65 km
.Viernes30: 28' 40" 6,50 km
. Viernes 30: 10' 10" 2 km
. Sábado 31: 46' 49" 9 km
. Domingo 1: 37' 52" 7,55 km

El total de kilómetros hechos esta semana, del 25 de diciembre al 1 de enero, han sido de 50,15 km. A un ritmo no muy indecente para ser los días que han sido.

A partir de la próxima semana comenzarán los nuevos retos.

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30