REVISA TU ENTRENAMIENTO ANUALMENTE.-



Con la llegada del nuevo año, ha llegado la hora de echar un vistazo a nuestros rodajes del 2011. Tu diario de entrenamiento puede darte pistas para estar en mejor forma y ser más rápido en 2012.




Tanto si te entrenas para mantenerte en forma o para competir por los laureles de los grupos de edad, tiene una herramienta de entrenamiento que se puede utilizar ahora mismo para mejorar el próximo año: tus registros. Si analizas la información que has recopilado, tales como tiempos, distancia, clima, terreno, esfuerzo percibido, la nutrición, los resultados pueden ayudar a descubrir patrones en tus entrenamientos y carreras. Aquí está la forma de interpretar lo que hizo o no hizo en 2011, para conseguir una mejor forma y ser más rápido en el año nuevo.

Kilometraje Medio



"¿Cuantas veces has estado mirando el kilometraje, tratando de ver, si te afectó positivamente al rendimiento, y cuantas veces lo hiciste con cualquier riesgo de lesión?" Compara el kilometraje medio en 2011 con el kilometraje medio en 2010, y el éxito que había en cada año, en relación a tus metas. ¿Corriste de forma consistente lo largo del año? ¿Carreras buenas? ¿Estuviste libre de lesiones? ¿Lograste lo que querías?




PLAN DE FUTURO- Si aumentó tu kilometraje en 2011 con tu rendimiento, el retroceso va a venir en 2012. Si aumentaste los kilómetros en 2011 y tenías un año de éxito, puedes continuar en el mismo nivel o mejorar sobre ese. Si realizas menos kilometraje puede aumentar tu promedio anual en un porcentaje mayor que los que realizan altos kilometrajes.




Carrera De Rendimiento



Para evaluar tu desempeño en una carrera, examina no sólo lo bien que se cumplieron (o perdieron) tus objetivos de tiempo, sino también en la clave de los entrenamientos (ejercicios de velocidad, el tiempo, y los recorridos largos) que hiciste durante las seis semanas previas al evento. Variables como el sueño, estrés de vida, o nutrición también afecta al éxito de la carrera. Antes de juzgar a tu entrenamiento, sin embargo, plantéate la necesidad de preguntarte si tus metas son realistas. Una mejora del tres por ciento es lo máximo, de un corredor experimentado puede mejorar de carrera a carrera en las condiciones ideales.




PLAN DE FUTURO- si conseguiste tus metas en 2011 en tus carreras claves, repite los entrenamientos que te llevaron al éxito. Si no pudiste cumplir con tus objetivos, presta mucha atención en los entrenamientos principales. "Algunas personas pueden ver que los días de estrés están muy cerca uno del otro, otras personas pueden decir: 'Yo no tengo bastantes de ellos”.

Kilometrajes Máximos y Mínimos



Si has competido en 2011, tus registros deben revelar los momentos estratégicos de altos y bajos kilometrajes de las semanas indicando el momento adecuado de la carrera, y el período de recuperación en relación con los eventos que competiste. Los maratonianos y los de media maratón han acumulado hasta que su evento se acercaba, mientras que corredores 5-K pueden haber hecho niveles más altos en la fase de acumulación al principio de la preparación. Los corredores de fitness, sin embargo, no pueden ver los picos y valles.




PLAN DE FUTURO-






Planifica con anticipación si eres el nuevo en funcionamiento o corre simplemente para mantenerse en forma, que está bien entrenar a la semana, después de la misma asciende a semana, dice Hamilton, corredores de maratón y media maratón deben construir kilometraje de 10 a 20 semanas para su objetivo. Al tema de las lesiones corredores deben programar un paso a la semana que cada dos a cuatro semanas. Todos los corredores deberán marcar durante dos a seis semanas entre los principales carreras.

Tiempo libre



Mira hacia atrás de 8 a 10 semanas antes de que las lesiones te alcanzan, y céntrate en los cambios en tu volumen de entrenamiento y en la intensidad. "En las dos cuestiones que suelen ver están aumentando kilometraje demasiado rápido o no permite que hay tiempo suficiente para recuperarte de los entrenamientos duros ", dice Juan Martínez. Busca también en tu Nonrunning la actividad. Por ejemplo, los saltos en una clase de fitness "Los corredores quieren ser en la parte delantera de la manada ", dice Hamilton. "El hecho de que nunca he hecho yoga antes parece que no entran en nuestra mente.




PLAN DE FUTURO-



Incluso si no puedes determinar el motivo exacto de tu lesión, dice McMillan, "Por lo menos lo sabes", No puedes replicar lo que haces aquí. "Evite volver a lesionarte mediante en la programación de la semana paso hacia atrás cada tres a seis semanas en las que disminuye el kilometraje de 10 a 20 por ciento.






Comentarios

  1. Kilómetros pasados no garantizan éxitos futuros, pero vivimos de referencias. El corredor es un enamorado del dato y a la vez nos gusta sentirnos libres y sin ataduras. Lo que sencillamente se compone de ponerse unas zapas y salir a la calle termina convirtiéndose en un maremagnum de cifras y registros. ¿Podríamos entrenar sin ver tiempo-ritmo-pulsaciones?. Al final, lo importante son las sensaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30